Llevan a cabo la prueba “Planea” en primarias

0
736
Con lo que se busca medir el nivel de conocimientos que los estudiantes obtuvieron en el ciclo escolar.

Se busca evaluar a los jóvenes en materia de aprendizaje.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

Desde este miércoles estudiantes del sexto grado de las diferentes primarias del municipio, fueron sometidos a la prueba “Planea” (Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes) que anteriormente llevaba por nombre “Enlace”, con lo que se busca medir el nivel de conocimientos que los estudiantes obtuvieron en el ciclo escolar.

Esta prueba concluirá hoy jueves, este miércoles los alumnos respondieron cuestionamientos en materia de leguaje, comunicación, que es precisamente dirigido a la comprensión lectora, así como de contexto C, que es referente a preguntas de cómo se relacionan los jóvenes en la escuela y en la sociedad, tal es el caso, si hacen amigos rápido, la convivencia que tienen en su entorno familiar.

Este jueves los alumnos resolverán las pruebas de la materia matemáticas y posteriormente de contexto B, con dicha prueba la Secretaría de Educación Pública (SEP) busca medir el nivel de aprendizaje obtenido por los alumnos durante el ciclo, sin involucrar directamente a los profesores y padres, a diferencia de lo que buscaba la anterior prueba Enlace.

Será hasta el próximo miércoles 17 y jueves 18 del mes en curso cuando los estudiantes del tercer grado de secundaria lleven a cabo dicha prueba, en donde responderán preguntas de las materias antes mencionadas.

Planea es una herramienta de diagnóstico, que no está diseñada para evaluar la calidad educativa de las escuelas, ni para emitir juicios acerca de la calidad del desempeño docente. Por esta razón, sus resultados no deben utilizarse para premiar o castigar estudiantes, maestros o planteles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here