Llevan Pláticas de Protección Civil a Colonias

0
517

Por: Artemio Hurtado Ruiz

Nanchital, Ver.

Con la finalidad de prevenir y elaborar estrategias para estar preparados en caso de una contingencia, Protección Civil regional, así como el Ayuntamiento Municipal a través de la Dirección de Protección Civil de la localidad, se llevó a cabo una plática con ciudadanos de la colonia la Candelaria sobre el Plan Familiar en caso de contingencias.

Guillermo Hernández Urbina, Coordinador Regional de Protección Civil en la zona, destacó que de acuerdo al Programa de Trabajo y por indicaciones de la licenciada Noemí Guzmán Lagunés, Secretaria Ejecutiva Del Consejo Estatal de Protección Civil, se están realizando estas pláticas a la ciudadanía, ya que es interés del Gobierno que todo el estado de Veracruz sepa actuar en caso de contingencia.

Con el apoyo de material de video dio a conocer a las vecinos de este fraccionamiento las estrategias para elaborar el Plan Familiar de Protección Civil, encaminado a los agentes perturbadores que son los que ocasionan problemas, en este caso, mencionó, en esta temporada de lluvias.

Por lo que convocó a los vecinos ahí presentes a realizar un plan familiar, siguiendo cuatro pasos: detectar y reducir los riesgos al interior y exterior de la vivienda; diseñar las rutas de evacuación y puntos de reunión; ante un riesgo inminente tomar la mejor decisión entre permanecer en casa o salir de ella así como organizar y realizar simulacros. Destacando lo importante que es tener conocimiento de esta información para estar preparados en caso de una contingencia.

Al respecto el Director de Protección Civil en este municipio, Guillermo Arévalo Balderas informó que continuamente se estarán realizando este tipo de pláticas en las colonias con la finalidad de  reforzar las acciones de prevención en materia de protección civil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here