Llueven amparos al SAT en Tabasco

0
791
Empresas y personas físicas buscan la protección de la Suprema Corte contra la contabilidad electrónica.
“
Se busca que el contribuyente no esté obligado a subir información contable como pólizas y balances’.
Foto: Especial
Por considerarlo una violación a su intimidad unas mil 500 personas físicas y 30 empresas tabasqueñas agremiadas a las Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) buscará un amparo colectivo contra la contabilidad electrónica.

Y es que de acuerdo a la reforma fiscal, a partir de este año se obliga a las personas físicas y morales a reportar su contabilidad de manera electrónica.
En una reunión entre hombres de negocios y la Procuraduría de la Defensa al Contribuyente (Prodecon), el delegado de ese organismo Lucio Heriberto Sosa Cerda, los empresarios manifestaron que el amparo contra la presentación de la contabilidad electrónica deberá ser aplicable a partir del 7 de abril.
Destacaron que ya a nivel nacional hay más de dos mil amparos promovidos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Por su parte, el presidente de la Coparmex, Héctor Dagdug Rangel, señaló que el amparo tiene dos principales funciones: la primera, que durante el año que va a tardarse en resolver el amparo dichas empresas no tengan la obligación de presentar la contabilidad.

La segunda es que de tener una resolución a favor quienes se hayan amparado no tendrán la obligación de presentar la contabilidad como otros contribuyentes que no se ampararon.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here