El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo señala que no se disculpará públicamente con la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero; en días pasado dijo que la homosexualidad es un “problema” que mucha responsabilidad tiene que ver con la gran cantidad de “gays” que laboran en los medios, clase gobernante y entre los artistas.
Xalapa, Ver.- Gran polémica se ha generado en torno a la mega marcha católica que se llevó a cabo en distintas ciudades de la entidad veracruzana, ayer sábado. Incluso, se le ha acusado a la comunidad cristiana de haber recurrido a bandas musicales del Telebachillerato de Las Trancas y de la Escuela Secundaria Técnica 128, a pesar de que la Constitución Política de México establece que la educación debe ser laica.
También, se ha señalado que la marcha a favor de la vida, el matrimonio y la familia, ha dividido a la misma sociedad, toda vez que ya se habla de “ellos y nosotros”, al intentar –la Iglesia- restarle derechos a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).
“No estamos promoviendo actos de discriminación homofóbica ni queremos que se genere violencia contra la gente con gustos diferentes, simplemente queremos que se respete el sentido de la perpetuación de la especie humana y se conserven los valores familiares”, declaró el presidente de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Coatzacoalcos, Alfredo Ramírez López.
Integrantes de esta marcha exigieron a las legislaturas estatales que respeten la institución del matrimonio, y que “no se atrevan a tocar los códigos civiles de cada estado para manipular ideológicamente el concepto de matrimonio y familia”.
En tanto, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, se enfrascó y dijo que no se va a disculpar públicamente con la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero, y agregó que no responderá más respecto al tema.
“Que se las lleve el aire, no tiene caso, ellos también me han agredido, que esto y que lo otro, y sacan cosas que ni van, con tal de agredirnos, entonces para qué meterse en polémicas”, indicó.
Cabe recordar que en días pasados, el obispo aseguró que la homosexualidad es un “problema” en el que mucha responsabilidad tiene que ver con la gran cantidad de “gays” que laboran en los medios, así como en la clase gobernante y entre los artistas, lo cual es imitado por el resto de la sociedad.
En Xalapa, un joven anónimo se manifestó en contra de la marcha “a favor de la vida”, asegurando que “ni la heterosexualidad en sí misma es garantía de normalidad como lo demuestran los violadores de mueres, ni la homosexualidad es garantía de degeneración como atestiguan millones de personas decentes, a pesar de los sacerdotes pederastas”.
“Hice esto porque creo en un estado laico, en un estado donde ya se separó la iglesia hace mucho. La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó el matrimonio igualitario respondiendo a una realidad social”.
Yo como católica practicante quiero decirle al joven que Dios lo ama, que siempre lo ha amado y que estudie la historia y vea porque se terminó el imperio romano además de otras civilizaciones que cayeron en degradaciones afectando la célula de la familia (hombre-mujer) y que se documente sobre la palabra MATRIMONIO que viene de MATRIZ…que sirve para PROCREAR.