Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Los vendedores de flores para el día de muertos que se encuentran en el mercado Miguel Hidalgo, se muestran preocupados ya que de persistir las intensas lluvias reportaran perdidas en la venta de este producto.
Así lo declaró para este medio la vendedora Guadalupe González que tiene más de 10 años dedicada a ofrecer la tradicional flor de cempasúchil y mano de león;
“A comparación del año pasado las ventas están bajas pero creemos que es por las lluvias que la gente no ha querido salir a comprar, esperemos que esto mejore y que los días importantes en esta tradicional las cosas mejoren, de lo contrario el producto se quedará y como es solo para estas fechas seria pérdidas para nosotros”.
Menciona que los precios son accesibles ya que el ramo lo están ofreciendo a 25 pesos de todas las variedades de flores, pero el que tiene más demanda es el cempasúchil y de este se llevan hasta 4 ramos.
Por ulmo señala que las flores lo traen desde Puebla y Estado de México, aunque se puede conseguir en la central de abasto de la ciudad de Minatitlán con un costo elevado.
Los vendedores de flores de muertos aparte del mercado Miguel Hidalgo también se encuentran en el lugar conocido como los coquitos y a las afueras del panteón municipal.
Tenemos a más de un cliente enamorado de estas flores.