Lluvias causan inundaciones en Nuevo León

0
75

En Nuevo León, la tormenta eléctrica que acompañó la entrada de sistema frontal No. 61 provocó estragos en las vialidades del área metropolitana causó inundaciones y demandó a los cuerpos de auxilio el rescate de cuatro personas en tres municipios.

A partir de las 20:00 los automovilistas que regresaban a sus casas tuvieron que sortear los encharcamientos y escurrimientos sobre avenidas, pasos a desnivel y arroyos.

Los rescatistas de Protección Civil Nuevo León mantuvieron estrecha comunicación con los diferentes municipios, se reportaron autos dañados e inundaciones en casas por la intensa lluvia que se mantuvo durante esta madrugada con mayor presencia en Guadalupe y Juárez.

En el río Santa Catarina, también fue rescatada una persona arrastrada por el caudal. Policías realizaban un recorrido cuando un hombre les pidió ayuda a gritos.  Este hombre de 47 años, que estuvo a punto de perder la vida, explicó que acudió a lavar su ropa cuando de pronto aumentó el nivel del agua y la fuerza de la corriente.

En Valle de Los Álamos, en Apodaca, dos menores fueron rescatados mientras eran arrastrados por la corriente y trasladados a un hospital.

Protección Civil de Nuevo León apoyó a Protección Civil de Apodaca en las maniobras para poner a salvo a dos menores.

En la colonia Talleres, el primer piso de una vivienda colapsó. No hubo personas lesionadas.

Marco Ángel de la Rosa Rivera, de 14 años y Mia Dayana Gómez Montoya, fueron trasladados al Hospital Universitario con abrasiones en diferentes partes del cuerpo y síntomas de hipotermia.

En Pesquería, elementos de PC municipal rescataron a una niña de 9 años, quien fue arrastrada por la corriente unos 900 metros en un canal en la Colonia Valle de Santa María.

La menor Liz Yareli Rocha Carrizal presentó golpes en su cuerpo provocadas por el arrastre.

En Av. Constitución y puente Zaragoza se coordinaron acciones con Protección Civil Monterrey para realizar la extracción de una persona en situación de calle, quien fue sorprendido por la corriente en el lecho del río.

En Pablo Livas y Loto, colonia Tres Caminos, en Guadalupe, se apoyó a elemento de Policía municipal, quien quedó dentro de su patrulla arrastrado por la corriente.

El sistema frontal No.61 llegó con un respiro para mitigar las altas temperaturas que se habían registrado mayores de 40 grados centígrados, pero también trastocó a cientos de automovilistas durante esta madrugada.

Con información de Noticieros Televisa



publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here