Lluvias de meteoros y más: los fenómenos astronómicos de diciembre 2022

0
119

Antes de la llegada del 2023 y durante el mes de diciembre tendrán lugar cinco fenómenos astronómicos que no te puedes perder.

Si eres de las personas que gustan disfrutar de los fenómenos astronómicos, entonces esta información es para ti, ya que, antes de la llegada del 2023 y durante el mes de diciembre tendrán lugar cinco eventos que seguramente estarás interesado en ver y a continuación te decimos las fechas.

Los fenómenos astronómicos, son todos aquellos procesos o propiedades a los que están sometidos los objetos del espacio exterior incluidos: estrellas, planetas, cometas y meteoros, entre otros.

En este último mes del año, prepárate para ver el último cambio de estación durante el solsticio de invierno, dos lluvias de meteoros y la última luna llena del 2022 que se tienen programados en el calendario astronómico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

Última luna llena del 2022

Todos aquellos que disfrutan de una luna llena, tienen que saber que la del mes de diciembre también es conocida como la Luna Fría, terminación que corresponde al comienzo del invierno en el hemisferio norte. Esta se dará entre los días 7 y 8 de diciembre, y será posible verla en todo su esplendor, a las 4:00 horas en México, si las condiciones climáticas lo permiten.