Lluvias dejan incomunicados a vecinos de la colonia Anáhuac

0
493

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver

Las recientes lluvias que han caído en este municipio, han ocasionado deslaves e inundaciones en varias colonias, en algunos casos las fuertes corrientes han destruido calles y banquetas, dejando a los vecinos sin salidas de sus casas.

Tal el caso de cuatro familias de la calle Nezahualcóyotl de la colonia Anáhuac, que han quedado impedidos de salir de sus casas y sacar sus automóviles porque la calle está siendo devorada por las lluvias.

Acudimos hasta el lugar señalado para conocer la situación de los habitantes de esta calle y nos encontramos que parte de la calle se encuentra destruida, una loza de concreto se encuentra sumergida en un canal provisional que hicieron los vecinos para la salida de agua para que sus patios no se inundaran.

De igual manera, las banquetas de cuatro casas se encuentran hundidas sobre este canal, haciendo imposible el paso por este lugar.

En entrevista con uno de los afectados, de nombre Regulo Zacarías Arias, mencionó que el problema ya tiene años, pero que no han recibido respuesta de las autoridades.

Informó que “hemos llevado oficios a Obras Públicas de varias administraciones, desde que detectamos el problema y donde pensamos que se podía arreglar todavía, hoy creemos que será un poco costosa la reparación, porque gran parte de la calle se encuentra hueca por debajo por que las corrientes de agua, han deslavado la parte interior, ocasionado daños en la red de drenaje y banquetas”.

Zacarías Arias, es uno de los muchos vecinos que tienen que usar un patio del vecino para salir a realizar sus actividades diarias.

“Usted puede apreciar que la banqueta que corresponde al terreno de mi casa no existe, que ya se la llevó el agua y solo queda una cuneta donde pasan aguas negras, es un peligro pasar por ahí, sobre todo en tiempos de lluvias donde la corriente es fuerte”, dijo el vecino afectado.

Los agraviados mencionan que es cuestión de tiempo para que otros tramos de la calle queden destruidos, sobre todo en la temporada de lluvias, cuando se aprecia el daño de los que ellos llaman “su calle”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here