Lluvias deslavan cerros, afectando a vecinos

0
456
El director de Protección Civil Francisco Javier García Zepeda.

Dos familias tuvieron que ser evacuadas por personal de PC ante el temor de quedar sepultadas

Escrito por: Jairo Torres Luria

El director de Protección Civil del municipio de Moloacán, Francisco Javier García Zepeda, dio a conocer ante este medio informativo que el pasado viernes por la madrugada, se dio una intensa movilización de los cuerpos de rescate, ya que en dos congregaciones pertenecientes a este municipio se presentaron problemas ocasionados por las intensas lluvias, que se están haciendo sentir en prácticamente todo el país.

Mencionó que uno de los hechos se dio en la congregación de Santa Cecilia, resultando afectada la familia de la señora Francisca Méndez Montiel, con domicilio en la calle Francisco I. Madero, esta señora resultó afectada ya que un cerro que se ubica muy cerca de su vivienda se deslavó lo que originó el lodo terminara en el interior del inmueble,  afectando la cocina y el baño, por lo cual tuvieron que ser evacuados, siendo llevados a casa de sus familiares.

La otra afectación se presentó en la congregación de Nuevo Teapa, donde la familia del señor Betuel Alcudia Jiménez, tuvo que ser evacuada de emergencia por el temor del desgajamiento de un cerro que se ubica muy cerca de su vivienda, y de presentarse el derrumbe en su totalidad la casa quedará sepultada,  con el fin de evitar tragedias el persona del PC, los traslado a la casa de familiares, lugar donde estas familias permanecerán por tiempo indefinido hasta que se tomen las medidas de seguridad pertinentes y no se corra el riesgo de mayores problemas.

Explicó en los próximos días se tendría la presencia de fuertes lluvias a consecuencia de la tormenta tropical “Ingrid”, por lo cual se mantendrían en alerta en caso de presentarse alguna contingencia mayor para prestar el auxilio y evitar hechos trágicos. Agregó que es muy importante se tomen las medidas de seguridad pertinentes y de vivir en un lugar de peligro abandonar la habitación para evitar hechos trágicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here