Los habitantes del sector rural esperan que las lluvias cesen y que la obra avance lo más rápido posible
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
La Lagunilla Minatitlán Ver.-
Tal parece que las lluvias serán ahora lo que provoque que de nueva cuenta y después de casi dos años, la construcción del puente en la Lagunilla quede nuevamente suspendido y es que de acuerdo al pronóstico del clima se esperan lluvias durante el los próximos días lo que hará imposible que estas labores continúen.
En dicho lugar por donde a diario transitan decenas de unidades que entran y salen del área rural del municipio de Minatitlán, la obra avanza, el trabajo se ha centrado en la construcción de los muros que sostengan el puente.
Sin embargo los trabajos se vieron afectados debido a la presencia de lluvias y se prevé que durante los próximos días igualmente queden suspendidos y es que precisamente se está viviendo la temporada de lluvias que hasta el día de hoy no ha sido tan intensa.
En el punto donde será construido el puente con la creciente del rio Uxpanapa una pequeña vena se desvía por este punto convirtiéndose en caudal que destruye todo a su paso, por lo que sería imposible seguir con las labores hasta que las lluvias cesen.
Los habitantes de este sector claman porque las lluvias se detengan y la obra avance lo más rápido posible, ya que ha sido mucho el tiempo que han esperado para ver que nuevamente la obra ha sido retomada.