Es la cabecera municipal donde se pueden ver los daños más serios
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Moloacán Ver.-
Con la presencia de fuertes lluvias provocadas por el frente frio número 11, los daños en las vías de comunicación en el municipio pueden agudizarse a tal grado de generar accidentes viales.
Ha sido la cabecera municipal por su geografía, en donde se han originado deslaves carreteros que representan peligro para los conductores, en distintos tramos del camino principal que conduce al palacio municipal se pueden ver los deslaves que con las recientes lluvias el reblandecimiento de la tierra seguirá presentándose.
Se prevé que varios de estos deslaves de continuar las lluvias como hasta ahora incrementen su tamaño.
Así también en este mismo lugar se presentaron los deslaves de cerros y puntos altos en donde se localizan viviendas, las cuales sufrieron daños que por fortuna no cobraron vidas humanas.
Uno de los puntos en donde las autoridades centran atención y que según con recursos de la CONAGUA será reparado, es el deslave presentado en el km 20 de la carretera Cuichapa- El Túnel, y es que el arroyo que por ahí atraviesa incrementa su nivel por lo que es inevitable que la fuerza de la corriente siga erosionando la tierra a tal grado de socavar las losas.
En general en el municipio con la presencia de precipitaciones se presenta la creciente de arroyos que hasta hoy no han generado daños graves, mientras que las calles de las distintas congregaciones tras ser de terracería se ven destruidas y llenas de hoyancos.