Lluvias sofocan incendio en zona rural de LCH

0
83

Amenazaba con extenderse a varias comunidades

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Un incendio que fue provocado en la zona serrana de este municipio entre los límites de los estados de Oaxaca Veracruz, cercana a la comunidad de Primitivo R. Valencia, fue sofocado y extinguido por las lluvias que cayeron en esa zona el pasado jueves.

Información proporcionada por el director de Protección Civil Municipal, Francisco Castillo Reyes, informó que el siniestro fue apagado por el agua de lluvia que cayó sobre esa zona y que con esto paso el peligro en las que se encontraban varias comunidades de ser alcanzadas por el fuego, con esto desmiente la información publicada en redes sociales donde afirmaban que el incendio continuaba.

“Por instrucciones del alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez, esta dirección estuvo monitoreando el incendio y es un hecho que ya fue extinguido de manera natural, hemos tenido comunicación con las autoridades ejidales quienes han proporcionado gráficas donde demuestran que ya no existe fuego en las montañas de esa zona del municipio”.

El funcionario municipal también da a conocer que el incendio fue provocado por un habitante de la comunidad de Primitivo R Valencia, al tratar de limpiar su terreno pero no realizó las guardarrayas correspondientes y se salió de control.

Pide a los dueños de predios que no solo corten los árboles, son que también exista una época para plantar, esto ante la preocupante deforestación que se está presentando en la zona rural.

Este incendio causó alarma a nivel estatal, donde la Secretaría de protección Civil sobrevoló la zona para investigar la magnitud del siniestro y tomar las medidas necesarias.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here