Lluvias vespertinas a nocturnas en la montaña y nocturnas a matutinas en la costa

0
440

Xalapa, Ver.- Un canal de baja presión que se extiende sobre el suroeste del Golfo de México sigue ocasionando el aporte de aire húmedo hacia el interior de nuestro país, mismo que al interactuar con el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, provocan esta tarde el aumento de nublados en los límites de Tamaulipas con Nuevo León, así como en la zona montañosa de Veracruz. En el resto de la región de pronóstico se aprecia cielo despejado a medio nublado.

El viento es del Sureste en Tamaulipas y del Este y Noreste en Veracruz, con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas mayores en el norte tamaulipeco.

El ambiente actualmente es caluroso a muy caluroso en ambos estados.

El canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, seguirá ocasionando el aporte de humedad hacia el interior del territorio mexicano. Tal situación, junto con el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, provocarán nublados con lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en porciones costeras de la región de pronóstico.

Las lluvias serán localmente fuertes (25 a 50 mm) en las partes altas desde la cuenca del río Tecolutla hasta la cuencas del río Coatzacoalcos, donde no se descarta la presencia de tormentas eléctricas y la probabilidad para la caída de granizo, en tanto que para la el occidente de Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz, las lluvias serán menores a 25 mm.

Por su parte, el viento continuará del Este y Sureste sobre Tamaulipas y norte de Veracruz con velocidades de 25 a 35 km/h y posibles rachas de cercanas a 50 km/h en el norte de Tamaulipas, mientras que para el resto del territorio veracruzano, se espera que domine del Este y Noreste de 20 a 30 km/h y con rachas en las zonas de tormentas. La temperatura diurna seguirá con valores altos en la mayor parte de ambos Estados, siendo posible que se alcancen valores máximos entre 36 a 40°C, especialmente en el norte y sur veracruzano, favoreciendo un ambiente muy caluroso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here