Lo asesinan por disputar una botella de aguardiente

0
705

COSOLEACAQUE, VER.-

La disputa por una botella de aguardiente entre miembros del grupo llamado “escuadrón de la muerte”, desató una pelea entre dos personas del sexo masculino, uno de ellos perdió la vida a cuchilladas en manos de su oponente, éste fue detenido por otras personas  y entregado a los elementos de la Policía Naval.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:00 horas del día de ayer, a un costado del campo de fútbol “Agustín Morales Gordillo”, exactamente frente a la clínica del Centro de Salud de la congregación de San Pedro Mártir, perteneciente a esta municipalidad.

El asesinado, en vida, respondió al nombre de Rey Cruz Domínguez, de 40 años de edad, y tuvo su domicilio en la calle Venustiano Carranza sin número de la congregación ya citada. Mientras que el homicida dijo llamarse Juan del Valle Méndez, (a) “El Galán”, de 53 años de edad, avecindado en la calle Benito Juárez de la misma comunidad.

Testigos presenciales de este crimen indicaron a este medio de comunicación que la tarde de ayer, tanto el finado como el asesino se enfrascaron en una discusión en el lugar dónde ingerían bebidas embriagantes, todo por una botella de aguardiente, el occiso al descuidarse fue atacado con un cuchillo por Juan del Valle Méndez, enterrándole el arma blanca en el pecho, cayendo mal herido, en ese mismo lugar se encontraban otras personas que de igual manera se embriagaban y detuvieron al responsable de este homicidio.

Al lugar dónde Rey Cruz Domínguez quedó lesionado, acudieron inmediatamente Paramédicos de la unidad de Protección Civil de este lugar, al mando del director Williams Nolasco Antonio, cuando el herido se le dio la atención pre-hospitalaria, ya se encontraba sin signos vitales, por lo que se procedió a dar del conocimiento a las autoridades ministeriales y acordonar el área del deceso.

Ante la llegada de los elementos navales, el responsable de la muerte del miembro del “escuadrón de la muerte”, fue entregado a los uniformados, de igual manera fue llevado a la cárcel preventiva, para quedar a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador.

Personal de la Agencia Segunda del Ministerio Público Investigador, Peritos de la unidad de los Servicios Periciales de la ciudad de Minatitlán, diligenciaron los hechos, una vez se levantó cada una de las evidencias de este homicidio, el cuerpo del fallecido fue llevado a la morgue local, para los efectos de ley correspondiente.

La misma tarde de ayer, el infortunado hombre fue identificado por su hermana Concepción Cruz Domínguez, de 65 años de edad, quien desconocía de que manera había perdido la vida su consanguíneo, solicitando la devolución del cuerpo, así darle cristiana sepultura en su lugar de origen. En las próximas horas se determinara la situación legal del presunto asesino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here