Lo buscaron durante horas en drenaje y alcantarillas,

0
6356
Apareció sin vida en las aguas del río Tancochapa.

Aparece en el río Tancochapa cuerpo de ex policía

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

Durante horas la búsqueda se realizó en los drenajes.
Durante horas la búsqueda se realizó en los drenajes.

El cuerpo de Ramón López Almeida persona que había caído en un canal de aguas pluviales, luego de varias horas de búsqueda en la red de drenaje sanitario y alcantarillado de la colonia Campo Nuevo, fue encontrado sin vida en las aguas del río Tancochapa, justo atrás de los talleres de la factoría de Pemex al ser arrastrado su cuerpo por la corriente.

La historia:

Durante la tarde del domingo, justo cuando caía

Personal de Protección Civil en la búsqueda.
Personal de Protección Civil en la búsqueda.

un aguacero, una persona que minutos antes había entrado a comprar a la tienda Dipepsa, una botellita de alcohol de caña, para consumirla, se puso grosero con uno de los empleados de este lugar, por lo que llegó la policía municipal y lo trasladó del otro lado en el boulevard Antonio M. Quirazco, cerca de un local donde hay videojuegos y está cerca una frutería.

Este sujeto, como andaba ebrio, se le hizo fácil de nueva cuenta cruzar la calle por donde está el canal que sirve de desagüe del agua de lluvia para que salga a los drenajes de la colonia Campo Nuevo y de ahí al río Tancochapa, este se resbaló y cayó en el canal -en medio del boulevard ante la mirada atónita de quienes observaron la escena.

En este canal fue donde se cayo.
En este canal fue donde se cayo.

Algunas personas que esperaban que pasara la lluvia lo vieron caer y pidieron el apoyo de la policía municipal y Protección Civil, quienes acudieron al lugar, pero en el canal corría con fuerza el agua, por lo que meterse era arriesgado, además de que había mucho gas sulfidrico, por lo que decidieron que mejor realizarían la búsqueda de día.

Inicia la búsqueda:

Unas señoras se pusieron a rezar para que apareciera el cuerpo.
Unas señoras se pusieron a rezar para que apareciera el cuerpo.

Desde tempranas horas de este lunes, personal de Protección Civil, en coordinación con personal de conocida funeraria empezaron las labores de búsqueda de la persona que había caído al canal de aguas pluviales, el cual a decir de algunas personas era Ramón López  Almeida de 38 años ex elemento de la policía estatal, con domicilio en la calle Coras de la colonia Olmeca, quien últimamente trabajaba de albañil y en ocasiones se le veía deambular por la ciudad en estado de ebriedad.

Durante horas, Isaías Carmolinga Rebolledo, director de Protección Civil, así como Erasmo Pérez Córdoba, se metieron a la red de drenaje ubicada primero en el boulevard Antonio M. Quirazco, posteriormente en la calle José María Morelos, Ignacio Altamirano, Cerro Azul, en donde caminaron los diversos tramos, saliendo de un lado y otro, sin encontrar el cuerpo de “La Moncha”.

Susto para los rescatistas:

El director de PC y otro elemento, estuvieron a punto se asfixiarse.
El director de PC y otro elemento, estuvieron a punto se asfixiarse.

En una de las veces que se internaron en la red de drenaje de 48 pulgadas, los antes mencionados tardaron mucho en salir, lo que puso nerviosos a sus compañeros que les empezaron a gritar, saliendo exhaustos y a punto del desmayo, por la falta de aire, por lo que salieron y les pusieron oxígeno, así también tomaron agua, pasados varios minutos, una vez sintiéndose mejor, volvieron a meterse a la red de drenaje, sin éxito alguno.

Cuando llegaban a la calle Cerro Azul, esquina Moctezuma, un grupo de mujeres católicas empezaron a dar el Rosario, con la esperanza que el cuerpo apareciera, por lo que cerca de media hora estuvieron rezando y el cuerpo seguía sin aparecer, por lo que a las 14:30 horas se suspendió la búsqueda.

A los pocos minutos avisan a la policía municipal que un cuerpo había sido encontrado flotando en el río Tancochapa, a la altura de la colonia Huapacalito, por lo que los cuerpos de emergencia se trasladan al lugar y en efecto, el cuerpo era de Ramón López Almeida, el cual fue identificado por sus familiares, entre ellos su hermana Adriana López Almeida.

Cabe mencionar que “La Moncha”, fue policía estatal durante varios años, sin embargo, por cuestiones de disciplina desde hace 7 años fue cesado de la corporación, de ahí su vida tuvo un giro drástico, ya que se refugió en el alcohol, cometió algunos delitos en su afán de comprar alcohol, estuvo en el reclusorio unos meses, salió y siguió con su vicio, en ocasiones trabajaba de albañil, pero su vicio era más fuerte y la tarde del domingo, su vicio también lo acompañó, generando un gran dolor a sus seres queridos.

Desafortunadamente la historia terminó en un desenlace fatal al ser arrastrado por la corriente por todo el sistema de drenaje y encontrado el cuerpo muy distante por donde resbaló la tarde del domingo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here