Logra Noé Castillo Olvera, dragado del río Agua Dulce

0
157

Tras su gestión ante el Gobierno Federal durante en su visita a la CDMX, los trabajos iniciarán pronto por parte de la Secretaría de Marina

Agua Dulce, Ver.- Para evitar futuras inundaciones y garantizar la tranquilidad de los hidrómilos, el alcalde electo Noé Castillo Olvera, logró gestionar el dragado del río Agua Dulce ante dependencias federales.

Esta mañana Castillo Olvera recibió al Capitán de Corbeta de la Secretaría de Marina, Germán Yusef Pérez Sánchez, con quién realizó un recorrido para el levantamiento de información que permitirá la realización de los trabajos del retiro de arena en el afluente.

“Es un tema prioritario y por ello tocamos puertas para que se comience a atender, agradezco al Gobierno Federal su respuesta rápida y favorable, sé que traerá grandes beneficios”, expresó Castillo Olvera.

En días recientes el presidente municipal electo, viajó a la Ciudad de México, para sellar la gestión con la que buscará resolver la problemática que enfrentan 17 colonias en temporadas de intensas lluvias.

“Hay mucha disposición del gobierno entrante, eso es importante para facilitar el plan de trabajo del dragado, el cual consistirá en realizar anchura y profundidad del río con maquinaria especializada”, indicó Germán Yuseth Pérez Sánchez.

Será en los próximos días cuando la Secretaría de Marina comience con el dragado a lo largo de casi cuatro kilómetros, el cual tendrá una duración de más de medio año.

A un mes de tomar posesión como alcalde, Noé Castillo Olvera ha comenzado a trabajar con un gran compromiso para el bienestar y la transformación del municipio de Agua Dulce.