Los cojolites fueron galardonados por el premio Pantalla de Cristal por mejor banda sonora

0
26

Coatzacoalcos, Ver.-

El grupo mexicano y de origen veracruzano fueron galardonados por el premio Pantalla de Cristal por la música en el cortometraje Gina.

Su trabajo en el municipio de Jaltipan sigue cosechando frutos y los hace merecido de grandes reconocimientos de talla mundial.

A través de sus redes sociales agradecen a todas las personas que han apoyado su trabajo y piden no quitar el dedo del renglón, pues necesitan muchos recursos para la construcción del Centro Documental del Son Jarocho.

El propósito de este festival que se lleva a cabo desde 1999, ha sido servir como punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas y se formalice un registro histórico que refleje sus tendencias y calidad.

Tuvo como sede la Cineteca Nacional, en donde participan documentales, videoclips, anuncios para televisión, cortos de ficción, video corporativo, reportajes noticiosos y películas digitales. Las producciones participantes compiten por el Premio Pantalla de Cristal.

Organizan la revista Telemundo, Expo Cine Video Televisión, el Semanario de Canal 100.com.mx y el Directorio Pantalla, con el apoyo del Conaculta, a través de la Cineteca Nacional y el Canal 22.

Los Cojolites hicieron la música para el corto animado GINA el cual es un corto animado que trata de una niña que nace con botarga de gallina, lo que le impide bailar el son jarocho, su mayor pasión. Sin embargo, con la ayuda de su mamá la pequeña Gina hará todo lo posible por realizar su sueño.

El corto intenta romper prejuicios o rechazo a las personas que son diferentes.

Nuestra FELICITACION a todo el equipo que ha hecho posible este trabajo que fue nominado a los Arieles de este año y que ha estado presente en muchos festivales de cine del mundo.