Los detienen vendiendo combustible robado

0
979

subirRETEOEXCAVADORA ORDEÑADA subirGARRAFAS subirChofer de CTM subirCAMIÓN DE LA CTM CON GARRAFAS

Ordeñaban la maquinaria que les fueron asignadas para trabajar en las inmediaciones de ETILENO XXI.

Nanchital, Ver.-

Redacción

Elementos de la Policía Naval de Nanchital detuvieron a cinco sujetos que presuntamente “ordeñaban” y comerciaban de manera ilícita combustible en las inmediaciones del Proyecto Etileno XXI, mismos que fueron remitidos al Ministerio Publico.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 27 de julio, alrededor de las 09:30 horas, cuando personal del IPAX se percataron de tres camiones que rodeaban una retroexcavadora de la cual su operador y el chofer de la unidad U-312, propiedad de la CTM, extraían combustible,  para llenar 21 garrafas de 20 litros y obtenerlo de manera ilegal.

Ante esto, la guardia empresarial se acercó al lugar lo que provocó la huida de al menos dos personas, por lo que se hizo el llamado a la Policía Naval, quienes lograron la detención del chofer de la unidad U-312 la CTM, de nombre José Alvarado Campechano y a su ayudante, René Alejandro Hernández Chiguil, así como a Pedro Montejo Almeida, operador de la maquinaria pesada propiedad de  Arrendadora y Servicios Río Tepango SA de CV. (ASERTEC), que presta sus servicios a Etileno XXI y con domicilio en la colonia Agraria de Villa Cuichapa.

Durante el operativo realizado por la Policía Naval, también se logró identificar a Francisco Acosta Rodríguez y Jaime Ángel Sánchez Gutiérrez, y en su arresto se les confiscó la cantidad de 40 mil pesos, con los cuales se les había pagado  el combustible extraído, algunos de ellos son vecinos de Tlacuilolapan.

Hasta el momento los arrestados se encuentran ante el Ministerio Público presentando declaración para deliberar responsabilidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here