Los estudiantes podrán imprimir su certificado de estudios desde internet

0
557
El delegado regional de la SEV, Esteban de Jesús Lara.

A partir de este ciclo escolar 2015-2016 los alumnos ya podrán imprimir su certificado de primaria y secundaria  desde la página oficial de la Secretaría de Educación, así lo informó  El delegado regional de la SEV, Esteban de Jesús Lara.

Dijo que están llevando a cabo reuniones en Xalapa para  todas las delegaciones del estado, donde los están capacitando  para que los certificados sean digitales.

“esta digitalización se va ahorrar el tiempo que tardaban los maestros en trasladarse desde su centro de trabajo  a la delegación regional en Coatzacoalcos  y también volverá el proceso más eficiente” indicó.

Expresó que los alumnos o padres de familia podrán imprimir  el certificado por internet, lo que genera un ahorro de dinero y tiempo que se invertía en tramitar este documento.

Destacó que este cambio lo realizaron para volverse más eficientes utilizando las herramientas de las tecnologías y servicios.

Abundó que en la actualidad los trámites  para el certificado de estudios son en la delegación regional en el área de control escolar y de ahí envían hasta Xalapa, ahora será por medio del Internet.

“este nuevo procedimiento  ayudará ahorrar el viaje a Xalapa, ya los directores tendrán todo el tiempo para atender sus asuntos escolares y no perder tiempo en ir a buscar los certificados “afirmó.

El certificado digital llevará la fotografía del alumno, el sello, código qr y su firma digital, con los mismos elementos que trae uno físico.

Detalló que a final del ciclo escolar los estudiantes recibirán su certificado físico, el digital es para que los maestros no viajen o si al alumno se le pierde o por otra situación lo necesita y no cuenta con él.

Cabe señalar que los estudiantes y maestros necesitarán la curp, nombre y otro elementos de seguridad para poder ingresar al apartado de la página e imprimir el certificado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here