Los jóvenes que podrían colocar a México otra vez en el liderato del Octagonal

0
56

Tras el mal paso de la selección mexicana, Martino podría probar algunos prospectos

La selección mexicana ha entrado en zona de turbulencia tras las derrotas en Estados Unidos y Canadá. Si bien, el boleto a Qatar 2022 todavía no está realmente en peligro, los tropiezos y el nivel de juego mostrado por el Tricolor en los últimos meses han encendido las alarmas en el entorno de Gerardo Martino.

El ‘Tata’ deberá buscar alternativas viables para dar la vuelta al mal momento deportivo, ya que nombres consolidados no se encuentran en su mejor forma.

Guillermo Ochoa, Chaka Rodríguez, Jesús ‘Tecatito’ Corona, ‘Chucky’ Lozano, Héctor Herrera, entre otros ‘peces gordos’ han sido señalados por su deficiente actuación contra los rivales más poderosos del área. Esta situación ha llevado a pensar a los fanáticos en la sangre nueva con potencial para el conjunto Tricolor.

Actualmente, un buen puñado de jóvenes lucen un nivel interesante que los podría catapultar a la selección nacional como búsqueda de un revulsivo ante el intermitente Octagonal que México está ofreciendo.

El primer nombre que salta a la luz es Marcelo Flores debido a su buena actuación en la Revelations Cup. Otro más es el portero Carlos Acevedo del Santos Laguna. A sus 25 años derrocha regularidad y solidez cada semestre en la comarca, por lo que podría llegarle pronto una oportunidad de Martino independientemente de los errores de Ochoa ante Canadá, ya que otros cancerberos de calidad como Talavera, Cota, Orozco o Corona también tienen una edad avanzada.

Otras de las posiciones criticadas esta Fecha FIFA fueron las laterales. Por ello, Gerardo Arteaga o Salvador Reyes lucen como cartas que pronto podrían ser utilizadas. Además, la cantera de la Liga MX ha cosechado delanteros interesantes en la época reciente como Eduardo Aguirre, Santi Muñoz (hoy en el Newcastle) o Christopher Trejo, sin olvidar a mexicanos que militan en el extranjero como Luca Martínez (Rosario Central) y Efraín Álvarez (LA Galaxy).