El libro que se encarga de registrar récords tendrá una nueva edición en 2017 que incluye desde llamas saltarinas a un hombre en llamas
La nueva edición de El Libro Guinness presenta récords como el hombre que aguantas más tiempo en llamas hasta la mujer más joven con barba.
El libro, que agrupa algunas de las marcas más excéntricas del mundo, tiene su propio récord: ser el libro más robado de las bibliotecas en Estados Unidos.
Lo que empezó como una discusión entre amigos para determinar cuál era la ave más rápida del mundo, se ha convertido en uno de los libros más vendidos del mundo.
Algunos récords que incluye la nueva edición
Llama saltarina
La llama “Caspa” saltó al libro de récords luego que superó una valla de 1 metro y 13 centímetros. La orgullosa propietaria de la llama reside en Gales.
El gato más largo
El gato “Ludo” mide 1 metro y 19 centímetros de largo. Kelsey Gill es la dueña de este largo animal.
El perro con la cola más largo
Keon, un perro en Bélgica, es el poseedor de la cola más larga entre los de su especie. El perro puede agitar su cola de 77 centímetros feliz sabiendo que entró al libro de los récords.
El perro más alto
El gran danés Lizzy, mide 96 centímetros de alto. Vive en Fort Myers en Florida con su dueño, Greg Sample.
El pueblo que pensó en grande
Jim Bolin, un hombre de negocios, decidió que la mejor idea para atraer turistas a su pequeño pueblo, Casey, Illinois, era pensar en grande… literalmente.
El empresario construyó atracciones muy grandes con tal que su pueblo tuviera más visitas, así que construyó un trinche de poco más de 18 metros, una silla de 17 metros y un tee de golf de 9.37 metros.
Al ser completamente funcionales y no modelos, las atracciones que mandó a construir Jim entraron al libro de los récords como los objetos más grandes de cada categoría.
El hombre en llamas
Josef Toedtling, australiano de 36 años, fue un doble de acción en 2015 para la película “Point Break”.
Ahora cuenta con tres nuevos récords en el Libro Guinness: mayor tiempo en permanecer en llamas (5 minutos 41 segundos), mayor distancia en ser arrastrado por un caballo mientras está envuelto en llamas (324.31 metros) y mayor distancia en ser arrastrado por un vehículo mientras está en llamas (581.86 metros).
La mujer barbuda más joven
Harnaam Kaur, de 24 años y 282 días de edad, presume orgullosa una barba de 15 centímetros. Kaur reside en Inglaterra y lidera algunas campañas en contra del bullying.
El hombre con la boca más grande
Bern Schmidt, residente del poblado alemán de Wendlingen, pueden abrir la boca hasta 8.8 centímetros. Venció al poseedor del récord anterior, el estadounidenses JJ Bittner, por solo 4 milímetros.
Esta habilidad puede ser muy útil, sobre todo cuando Schmidt tenga hambre.
Más cucharadas de helado sobre un cono
Dimitri Panciera, de Italia, rompió su propio récord cuando pudo servir 121 cucharadas de helado sobre un mismo cono. Su récord anterior era de 109.
El monster truck más grande
Jennifer y Brad Campbell del estado de Arizona quisieron construir un gigantesco camión que se volviera toda una atracción en Las Vegas, así que construyeron un monster truck de 9.8 metros de largo y 6 toneladas que se puede ver en algunos espectáculos de la “Ciudad del Pecado”.