Los pavos de rancho a 600 pesos

0
928

Moloacán, Ver.

60minutos.digital

El platillo principal para las fiestas decembrinas los días de noche buena y fin de año, es el pavo, por ello quienes se dedican a la crianza de estos han comenzado a ponerlos a la venta.

En Villa Cuichapa los principales proveedores de estas aves de corral proceden de localidades del área rural de Minatitlán, lo que implica un importante recorrido.

Actualmente los pavos tienen un costo que va desde los 600 hasta los 800 pesos, según su tamaño, a decir de los vendedores, tráeros desde localidades como Reforma, Francita, entre otras, representa un gasto importante en pasaje o pago de gasolina si cuentan con vehículo propio.

En opinión de una vendedora al haber iniciado con la venta de los guajolotes como también se les conoce, en los próximos días hará el recorrido desde la localidad Reforma hasta Villa Cuichapa para llevarlos y traerlos en caso de que estos tomen varios días en ser vendidos lo cual se traducirá en gasto de compra de combustible a moverse en una cuatrimoto.

Dijo que el precio actual de estos animales es aceptable, ya que ellos durante meses destinan recursos para su crianza en la compra de alimento o vitaminas para protegerlos de enfermedades, además de la inversión que hacen para ponerlos en venta.

Esperan durante los próximos días tener buenas ventas y en el menor tiempo posible ya que los gastos que les generan llevarlos y traerlos es elevado.