Los periodistas deben de organizarse ante la falta de protección

0
640

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

A raíz del asesinato del periodista de la revista proceso en Veracruz Rubén Espinosa, varias opiniones se han vertido respecto a esta desgracia, 60 Minutos Multimedios entrevisto vía telefónica al Dr. Fernando Ocampo Gonzales distinguido ex perredista del municipio.

De entrada nos declara que es una situación triste y lamentable que no solo el periodista sino las cuatro personas más hayan sido asesinados de esa manera, apunta que esto es un reflejo del deterioro social, político y económico de Veracruz que va en caída libre y que demuestra que nadie está seguro ni dentro ni fuera del estado.

Estos asesinatos son los mensajes del poder, son para enriquecer el miedo y el terror entre los ciudadanos y en este caso entre los comunicadores. Por eso opino que los periodistas deben organizarse entre ellos mismo, están a la deriva y no hay nadie quien los proteja y no falta decirlo pero ya son varios los antecedentes de violencia en contra de los medios de comunicación.

Señala que los que están en el poder lo están consolidando para que permanezcan 100 años o más y por eso no se tientan el corazón para aquellas personas que no comulgan con su modo de gobernar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here