Los policías me siguieron porque rebase al alcalde

0
642
Julio Cesar Uscanga García.

Uniformados al mando del primer comandante casi provocan  un accidente

Jairo Torres Luria.-

60minutos.digital.-

A este medio de comunicación se acercó el ex elemento policiaco municipal Julio Cesar Uscanga García, para aclarar que durante la noche del pasado miércoles fue perseguido por elementos de la Policía Municipal al mando de José Carlos Martínez Torres sin haber un delito, la acción de los guardianes del orden a punto estuvo de terminar en una tragedia.

Señaló que se desplazaba en la avenida principal Benito Juárez procedente del centro de esta villa a donde acudió a realizar algunas actividades como compras, a la altura de la Partida Militar circulaba el vehículo del Presidente Municipal Omar Ricárdez Chong a baja velocidad y atrás una patrulla de la policía municipal al mando del primer comandante.

Explicó que tenía actividades urgentes que realizar en su vivienda ubicada muy cerca de los terrenos del ex parquecito en la avenida Venustiano Carranza de la colonia 18 de Marzo, por lo que decidió acelerar la unidad que tripulaba la cual se trata de una camioneta modelo 98 de la marca Chevrolet color arena, con placas de circulación XV-11-170 del Estado, esto provocó que los uniformados salieran tras de él para arrestarlo,  la versión fue que circulaba en estado de ebriedad.

La persecución se desató en la citada avenida, Uscanga García para incorporarse a los terrenos del ex parque, disminuyó la velocidad, mientras que el conductor de la patrulla hizo lo propio, a pocos metros de llegar a su casa la unidad de la policía se le atravesó y a muy poco estuvo de impactarse contra esta.

En ese momento Martínez Torres descendió de la patrulla y con palabras altisonantes dio la orden a los elementos que lo bajaran, ningún uniformado acató esta orden ya que no había delito que perseguir, Julio circulaba consciente en sus 5 sentidos.

En ese momento también intervino la esposa del perseguido quien cuestionó al primer comandante cual era el motivo por el que pretendía arrestar a su esposo, este respondió que era una orden que había dado el Presidente Municipal por haberlo rebasado.

Julio Uscanga señaló que interpondrá una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del primer comandante y del alcalde por la manera tan reprobable  en el proceder de la autoridad, ya que por una supuesta orden a muy poco estuvieron de provocar una tragedia, y es que en la persecución pudieron haber arrollado a un peatón aun cuando no había delito que perseguir.

Indicó que se dará a la tarea de investigar si en verdad el presidente municipal  fue  quien dio la orden de que lo persiguieran de esa manera en donde su vida estuvo  en juego debido a que muy poco estuvo de impactarse contra la patrulla.

Terminó diciendo que la seguridad de los habitantes de esta villa, está en manos de gente sin preparación que actúan de manera reprobables al exponer a terceros, así también se dijo sorprendido de la manera de proceder de un policía como el primer comandante quien se dice tener mucha experiencia en esta labor, por esto autoridades superiores deben de tomar cartas en el asunto para evitar más abusos y anomalías en  la policía municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here