LOS QUE TIENEN OÍDOS PARA OÍR

0
243

Dr. William Soto Santiago

Dice el Evangelio según San Mateo, Capítulo 13, versos 1 en adelante:

“Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar. Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa.

Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar.

Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.

Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.

Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.

El que tiene oídos para oír, oiga.

Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? Él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; más a ellos no les es dado.”

Todo ser humano normalmente tiene oídos para oír las palabras de otras personas y para oír los diferentes ruidos, tanto de automóviles, como de la música también, y así por el estilo; porque los oídos fueron colocados por Dios en el ser humano para oír, para escuchar todos sonido.

Ahora, no toda persona tiene oídos para oír la Palabra de Dios.

Hay muchas personas que dicen: A mí no me interesa oír la Palabra de Dios”, pues ese no tiene oídos para oír la Palabra de Dios; tiene oídos para oír música, tiene oídos para oír cualquier otra cosa, menos para oír la Palabra de Dios. Ahora los que tienen oídos para oír la Palabra de Dios tienen oídos bienaventurados, por que son oídos para oír la Palabra de Dios; y esa es la Voz mas importante, no solamente en la Tierra, sino del Universo completo.

La Voz de Dios es la Voz mas importante, y todo ser humano esta llamado a escuchar la Voz de Dios. Pero el que tiene oídos para oír la Voz de Dios es el que escucha la Voz de Dios. Por eso encontramos en el libro del Apocalipsis Capítulo 2:7 que nos dice: “El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual esta en medio del paraíso de Dios.” Vea: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias,” oiga la Palabra de Dios, el Mensaje de Dios, para la Iglesia del Señor Jesucristo. Y así la persona estará escuchando la Voz de Dios, la Voz del Espíritu Santo, dándole la revelación divina para la edad, para el tiempo en que la persona está viviendo.

Hubo una ocasión en donde Jesús estaba predicando y hubo muchas personas en esa ocasión, a tal grado que las personas llegaron a estar tan regocijadas al escuchar a Jesús hablando, en el Evangelio según San Lucas, capitulo 11, versos 24 al 28, Jesús predicando dice: “Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no hallándolo dice: Volveré a mi casa, de donde salí. Y cuando llega, la halla barrida y adornada. Entonces va; y toma otros siete espíritus peores que él, y entrando, y moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre lamultitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios, y la guardan.

Ahí esta la bienaventuranza para toda persona: escuchar la Palabra de Dios y guardarla, o sea, hacer conforme a como dice Dios en su Palabra, vivir conforme a como Dios dice, hacer conforme a como Dios nos dice.

Y ahora vamos a ver quiénes son que tienen oídos para oír, para oír la Palabra de Dios. San Juan, capitulo 5, verso 24 dice: “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación más ha pasado de muerte a vida.” Se realiza un milagro en la vida de la persona; es pasado de muerte a vida, es sacado del reino de las tinieblas y colocado en el glorioso Reino de nuestro amado Señor Jesucristo.

Puede solicitar Material Impreso o Grabado Completamente Gratis llamando A:

Cel.  921 252 5066

o acudir a nuestras Reuniones los días Viernes a las 5:00 pm

y Domingos a las 9:00 am

En la Iglesia:  

*LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA*

Calle: Ignacio Zaragoza # 1   Colonia: 18 de marzo

Villa Cuichapa Mol. Ver.

Iglesia:

*LA VOZ DEL ÁNGEL DEL PACTO*

Calle: Campeche # 505   Colonia: México

Cel. 923 138 5767

Las Choapas, Ver.