Madisa una calamidad en el municipio de Moloacán

0
1934

En San Martin calles de terror dicen sus habitantes; los abandonan las autoridades municipales.

Cuichapa Ver..-

Lázaro Cruz García

La empresa MADISA quien llegara al ejido San Martin comunidad del municipio de Moloacan silenciosamente hace 22 años ha sido una calamidad para las comunidades por donde transita con sus pesadas unidades.

Las carreteras que conducen al banco de arena silica han sido destruidas y en 22 años no ha aportado ni ha diseñado un programa de apoyos a los habitantes de las comunidades por donde transita como son San Martin, Tacomango, San Lorenzo y todo el periférico poniente de Cuichapa.

Además ha sido la causante de destrucción de las carreteras Tlacuilolapan, Kilometro 17 y Ejido el Túnel.

En el Ejido San Martin que es de donde extraen arena silica para enviar a la Quebrada estado de México para la fabricación de vidrio y de algunos componentes para computadoras sus habitantes se quejan del mal estado en que se encuentran sus carreteras ya que no brinda ningún apoyo de tipo social a las comunidades.

Otra de la problemática que enfrentan habitantes de Agua Dulce es la contaminación por descarga en el arroyo Aguadulcita debido a que no han construido infraestructura para su remediación, lo que provoca que los arroyos cercanos estén azolvados provocando inundaciones.

Esta empresa del Grupo Modelo de México también ha tenido problemas con sus empleados ya que se le han manifestado por los salarios de hambre que les paga.

Materiales del Istmo S de R L de C V razón social de la empresa inicio operaciones en septiembre de 1975 en la carretera Coatzacoalcos Villahermosa.

Esta empresa en muchas ocasiones le brinda dadivas de apoyos a los presidentes municipales en turno y nunca llegan como beneficios a los pobladores afectados de las diferentes comunidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here