Madrastra se niega a entregarle documentos oficiales de joven

0
581

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Tlacuilolapan Mpio. De Moloacán.-

El caso de la joven Jazmín Hernández Álvarez, habitante de la congregación de Tlacuilolapan perteneciente a este municipio, sigue en manos del sistema DIF municipal, la Procuraduría de la Defensa del Menor, el Indígena y la Familia, que encabeza el Lic. Carlos Rodríguez Sánchez, se mantiene realizando una minuciosa investigación para comprobar que tipo de maltrato sufrió durante muchos años a manos de su madrastra María del Carmen Álvarez.

Así también están a espera que la citada mujer presente los documentos personales de la joven quien a causa del mal trato en el pasado mes de julio decidió escapar de su vivienda, las autoridades municipales dieron un plazo no mayor a los 20 días a la señora María para que presentara los documentos de la jovencita y en caso de que ya cuente con la mayoría de edad, tome la decisión de con quien quedarse.

De acuerdo a la información recabada por este medio de comunicación, el Lic. Carlos Sánchez sostendrá un dialogo con la madrastra de la joven para saber que ha ocurrido con el acta de nacimiento principalmente, ya que el plazo que le dieron prácticamente se venció, la visita se ha dado a conocer se hará en los días miércoles o jueves, esperando poner fin a esta situación.

Hasta el momento es la agente municipal de la congregación Antonia Gómez Gómez quien se sigue haciendo cargo de la joven, esta se encuentra viviendo con ella, y se ha dado a conocer que Jazmín Hernández ha pedido irse a vivir con su abuela quien vive en la ciudad de Las Choapas.

Hasta el momento se desconoce qué medidas se tomarán en contra de la familia que durante mucho tiempo mal trató a esta joven.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here