Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas, Ver.
Un verdadero martirio pasó la madre de una menor al ser arrebatada del hogar por parte de ex pareja.
Estos hechos sucedieron en la ciudad de Monterrey, donde esta joven pareja, emigró para trabajar en esas tierras y poder darles una mejor calidad de vida a sus hijos.
Pero María del Rosario Pérez López, oriunda de Las Choapas no se imaginaba el infierno que la esperaba en la Sultana del Norte, ya que después de unos meses, su esposo se dedicó a ingerir bebidas embriagantes, esto ocasionó que el dinero ya no alcanzara para la manutención y surgieron los primeros problemas.
Pero las discusiones entre los casados en vez de disminuir, aumentaron, y de los insultos y la mala vida que le daba José Daniel Saavedra Cruz, pasaron a los golpes, y cada vez que su ex esposo se emborrachaba, era seguro que usara la violencia al llegar a casa.
Ante el temor que le hiciera daño a ella y a sus hijos, decidió abandonar la casa donde vivía con este sujeto, y pedir posada a una hermana que también vivía en la ciudad norteña, para sufragar los gastos de sus hijos, tuvo que trabajar, dejando a sus hijos al cuidado de su familiar.
Fue en una de estas ocasiones que el padre de la menor, con engaños, logró sacar a la niña de la casa de su tía, para después huir con rumbo desconocido.
La madre de la menor fue avisada mientras laboraba en una fábrica de la Sultana del Norte, al llegar a casa con ayuda de los vecinos buscaron a la niña pero no fue posible hallarla.
Por estos hechos, la afligida madre interpuso una denuncia en la fiscalía de Nuevo León y bajo la causa penal 10177/2017, se abrió una carpeta de investigación, en donde las autoridades ministeriales de la ciudad de Monterrey, pidieron la colaboración de sus homólogos de Las Choapas ya que se sospechaba que se encontraba en la colonia Anáhuac de este municipio.
Pero a pesar de las indagatorias de las autoridades, no fue posible localizar a la menor de edad, que junto con su padre desaparecieron por espacios de 8 meses.
La madre empezó una campaña a través de las redes sociales para que los usuarios la ayudaran a localizar a su hija, pero el tiempo pasaba y no tenía noticias de su princesa.
Inclusive viajó a otros estados de la República, donde le habían informado que se encontraba su hija.
María del Rosario, madre de la menor, nunca perdió la esperanza de volver a tener entre sus brazos a su hija, y gracias a la ayuda de varias personas y las oraciones de iglesias, hace unos días, el propio padre le entregó a su pequeña de nombre A. l. S. P. de tres años de edad.
Ambos padres firmaron un convenio ante las autoridades, donde se comprometen a no molestarse, y ayudar para la manutención de los hijos.