Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas Ver.
Un martirio ha tenido que pasar la madre de un enfermo mental que requiere tratamiento de manera urgente, esta mañana recorrió todos los cubículos de los regidores, para solicitar la ayuda para que su vástago sea trasladado a la ciudad de Orizaba, lugar donde se encuentra un hospital psiquiátrico.
Martha de la Cruz Hernández, en entrevista con este medio, dice estar temerosa de su integridad física, porque señala que su hijo, de nombre Alejandro Ovando de 30 años de edad, ya es difícil de controlarlo, ya que cada día que pasa se vuelve más agresivo, y no solo agrede a la familia sino también a los vecinos de la calle Veracruz del Barrio de las Flores.
Por este motivo, esta persona se encuentra retenida en la cárcel preventiva de la policía municipal, ya que el pasado martes por la tarde, lanzaba piedras a los transeúntes de la calle Aviador Rovirosa, justo donde se encuentra el panteón municipal.
Fue su propia madre quien pidió la ayuda de los elementos policiacos, pero da a conocer que no es la primera ocasión, ya en veces anteriores se ha tenido que recurrir a las autoridades para que lo custodien un par de días, clama por ayuda ya que por ley no pueden tenerlo encerrado y se corre el riesgo que vuelva a molestar a la gente.
La madre de este enfermo mental solo pide un pase médico para que sea atendido en un hospital especializado para estos trastornos en el estado de Veracruz, ya que el más cercano se encuentra en la ciudad de Villahermosa, pero no lo atendieron, argumentando que pertenecía a otro estado.
El síndico único del ayuntamiento, Javier Basáñez Silvan, dialogó con la afligida madre y realizó el compromiso de buscar los medios para que reciba un tratamiento en un lugar especializado.
Alejandro Ovando tiene varios años de estar enfermo, esto a raíz del consumo de estupefacientes desde temprana edad.