Madre de familia denuncia discriminación en escuela primaria

0
1427

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas Ver.

Una estudiante del 4 grado de la escuela primaria Emiliano Zapata que se encuentra en la colonia J. Mario Rosado, fue suspendida de manera indefinida por la dirección del plantel, porque supuestamente tenía piojos.

La afligida madre, empleada de una tienda de abarrotes en el centro de la ciudad, señaló que el día lunes le avisaron que su hija no podría asistir a la escuela, hasta que se le aplicara un tratamiento en contra de los piojos.

Esta medida le parece injusta porque fue en la escuela que su hija contrajo estos animales, y antes no hubo castigo ni suspensión para otros alumnos, aun cuando el problema ya existía.

Considera que esta medida se da en contra de su hija por ser humilde, y pide sea parejo este castigo para todos por igual.

La agraviada menciona en la entrevista que tuvo que cortarle el pelo a su hija;

“La verdad es doloroso y de qué manera le explico, que fue suspendida de la escuela, por ser señalada por los propios maestros de tener piojo, creo que es un golpe a su estima y que se están violentando sus derechos como ser humano, cuando le dije que tenía que cortarle el cabello, se puso triste y empezó a llorar”.

Por ultimo señala que al hablar con la directora, le menciono que estos días que no asistirá a clases, se le contara como faltas, y teme que esto le perjudique en su rendimiento escolar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here