Madre e hija son encontradas muertas en Tihuatlán

0
2485

Sin vida fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres en el interior de un pozo petrolero, los cuales cumplen con las características de quiénes fueron privadas de su libertad en el municipio de Tihuatlán, Veracruz.

Este hallazgo se dio a conocer alrededor de las cuatro de la tarde, cuando la secretaría de seguridad ciudadana del municipio de Venustiano Carranza mejor conocido como Agua fría, emitió un boletín.

En dicho boletín la dependencia de seguridad del municipio antes mencionado confirmó que se trataba de las mujeres que eran buscadas por la secretaría de seguridad pública del Estado de Veracruz, de nombre Ruth Alamilla Olguín, doctora altruista que había ocupado la dirección de salud en el municipio de Tihuatlán y de su hija.

Las autoridades de seguridad dieron parte a la fiscalía general de Puebla para que levantara los cuerpos y se diera parte a las autoridades de Veracruz que investigan dicho plagio.

A los cuerpos se encontró una cartulina con un mensaje intimidatorio que era firmado por un grupo delincuencial.

De acuerdo a los reportes de la policía, los cadáveres de las mujeres se encontraban amarradas de pies y manos y presentaban heridas de bala, además tenían a su lado una cartulina con un mensaje que no fue precisado.

Las autoridades poblanas habían recibido la alerta por parte de la Fiscalía de Veracruz de que la mañana de este miércoles dos mujeres fueron secuestradas por un grupo de hombres que llevaban armas largas y con pasamontañas y se trasladaban en dos camionetas doble cabina.

Intenso movimiento  policial se registró este día por el plagio de la doctora Ruth Alamilla y su  hija Maggy Alamilla, quienes fueron sustraídas con lujo de violencia de un gimnasio de #PlandeAyala, eso provocó que se generará el Código Rojo y se blindo la ciudad de #PozaRica por tierra y aire, ya que se presumía qué los plagiarios habían huido a bordo de dos camionetas.

La ciudadanía se encuentra indignada por este acontecimientos ya que la doctora era muy conocida por su labor altruista, por lo que, exigen qué las autoridades indaguen y den con él paradero de los victimarios y sean jugados como la ley ordena.

Cabe señalar que la Doctora Ruth Alamilla y su hermana y también activista Suemy Alamilla llevan años siendo vinculadas a un importante y poderoso grupo delincuencial que lleva años operando en la zona, se le consideraba una importante pieza de dicha estructura criminal y una de las principales generadoras de violencia en la zona por las pugnas con grupos rivales.

Pero serán las autoridades competentes quienes sean los encargados de esclarecer los lamentables hechos, cabe recordar que, en la escena del crimen, los delincuentes dejaron un narco mensaje que aún no se da a conocer.