Madre y padrastro son sentenciados a 18 y 31 años de prisión por matar a niño de 5 años.

0
99

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa , obtuvo sentencia condenatoria ejemplar de 31 años y tres meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de Homicidio Calificado y en contra de una persona del sexo femenino por 18 años y nueve meses de prisión por el delito Homicidio Calificado en grado de Parentesco, cometido en agravio de un menor de identidad reservada en el municipio de Frontera Hidalgo.

El 17 de junio del 2019, los sentenciados se encontraban en su domicilio ubicado en Cantón San Juan Zintahuayate, municipio de Frontera Hidalgo, lugar donde también se encontraba el menor de identidad protegida de iniciales J.G.M., de cinco años de edad.

Florencio “N” golpeó al menor mientras estaba boca abajo en el suelo, se subió a su espalda, tomó la cabeza del niño y la azotó contra el suelo. Lizbeth “N”, madre del menor y concubina del agresor, lo incitaba diciendo: “acábalo, mátalo de una vez, eso le pasa a quien se porta mal”. El menor perdió la vida a causa de traumatismo craneoencefálico y traumatismo toráxico abdominal, el 23 de junio del 2019, en el Hospital General de Tapachula.

Fue dictada sentencia condenatoria por el Juez del Tribunal de Enjuiciamiento de Tapachula.

En audiencia de individualización de sanciones, le impuso a Lizbeth “N” sentencia condenatoria de 18 años y nueve meses de prisión por el delito Homicidio Calificado en grado de Parentesco. Y sentencia condenatoria de 31 años y tres meses de prisión en contra de Florencio “N”, por el delito Homicidio Calificado cometido en agravio del menor de cinco años de edad, en el municipio de Frontera Hidalgo.

Asimismo, se les condenó al pago de la reparación del daño por la cantidad de 519 mil 156 pesos