Madres centroamericanas ubican a 5 desaparecidos

0
1112

Carvana de madres centramericanas buscan a sus hijos desaparecidos.

Saltillo • La Caravana de Madres Centroamericanas logró ubicar en Saltillo, Coahuila, a cinco de sus hijos reportados como desaparecidos, pues en la exhibición de fotos en la Plaza de Armas, saltillenses informaron a sus familiares que las supuestas víctimas residen en esa ciudad.

A estos cinco identificados (tres guatemaltecos y dos hondureños) se agregan dos casos en que las madres lograron recuperar a sus hijos, uno en Tenosique y otro en Nuevo León, durante el tránsito de la caravana por diversos puntos del país, informó Karen Núñez, de Pastoral de Movilidad Humana de Honduras.

MILENIO platicó con 20 de las 40 madres que integran la caravana durante la exposición de fotos de los migrantes desaparecidos, originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, frente a la Catedral de Santiago.

Las personas identificadas son Elizabeth Reyes Torres, de Guatemala. Ciudadanos que vieron las fotos de esta exposición señalaron que hace 15 días la vieron en esta ciudad.

También se encontraron pistas del guatemalteco Nelson Guerrero Oliva, quien supuestamente pide dinero en lugares públicos o en autobuses de transporte porque tiene un hijo enfermo en el Hospital del Niño. Quienes lo identificaron aseguran que vive en la colonia La Herradura.

Dagoberto Herrera Ortega, de Guatemala, fue otro de los identificados. La gente que visitó la exposición asegura que maneja un taxi, por lo que que ya se trabaja para ponerse en contacto con las diversas organizaciones que prestan este servicio.

También se dieron datos de Alberto Sarahí Espinoza, de Honduras, quien según varios ciudadanos, lo han visto por la central camionera de Saltillo.

La quinta persona identificada es Antonio Herrera Galo, también de Honduras, a quien se le ha visto a la altura de El Potosí, en las vías del tren, mencionaron los saltillenses.

Silveria Campos, de Honduras, encontró a su hijo en un centro de rehabilitación en Tenosique, mientras que Olga Hernández localizó al suyo en otro centro , pero de Nuevo León.

Las madres centroamericanas concluyeron el punto de su gira por Coahuila y este lunes parten a San Luis Potosí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here