Madres claman ayuda para traer a sus fallecidos en accidente

0
8346

DANNA PALMEROS

Minatitlán, Ver.- Madres de los primos minatitlecos fallecidos en el accidente carretero de Tamaulipas que dejó como saldo 27 muertos, piden al gobierno de Cuitláhuac García y de Carmen Medel Palma, su colaborado para recuperar los restos calcinados, que desde hace 15 días permanecen en el Servicio Médico Forense (SEMFO) de Ciudad Victoria, por lo que apelan al buen corazón de la ciudadanía.

En entrevista María Concepción Armas Jiménez, mamá de Luis Ángel Armas, uno de los fallecidos, comentó que acudió al Ayuntamiento de Minatitlán para solicitar el apoyo, siendo hasta el momento que no ha recibido respuesta alguna, pues le solicitan un acta de defunción, con la cual no cuenta.

“Solicitamos el apoyo de la alcaldesa Carmen Medel, solo nos dijeron que teníamos que meter un oficio, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta”.

Mencionó que de igual manera el gobernador del estado, Cuitláhuac García se habría comprometido a apoyar, siendo hasta el momento que las afligidas madres han tenido que solventar todo con medios propios, por lo que solicitan la ayuda urgente de la ciudadanía para recaudar fondos que permitan cubrir los gastos de traslado de ambos primos que asciende a más de 50 mil pesos.

“Quiero decirle a toda la ciudadanía que me está oyendo que necesito ayuda, tengo que traerlo por mis propios medios, ya no sé qué hacer, no nos alcanza es mucho el gasto; nuestros gobernantes no nos ayudan en nada” dijo María Concepción.

Por su parte María del Carmen Palomec Armas, mamá de Andrés Betanzos Palomec, dice tener esperanza en poder traer a su hijo y a su sobrino a su ciudad natal, para permitir darles el último adiós junto a sus familiares, poniendo a disposición el número de tarjeta: 5579-1003-6321-7512, débito Santander y el número celular: 922-197-66-48.

Se recordará que el siniestro ocurrió el domingo 15 de mayo, cuando 27 personas viajaban con dirección a Monterrey, en busca de una mejor calidad de vida.

Entre ellos se encontraban los primos en mención, los que fueron vecinos del ejido Tacoteno, y de los que familiares ahora buscan recuperar los restos calcinados tras el aparatoso choque que sufrieron en la Van en la que se transportaban, la que chocó contra de un tráiler, derivando todo en un severo incendio que les costó la vida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here