Madres de familia se molestan contra el agente municipal por instalación del circo

0
556
Las madres de familia molestas por la instalación del circo

La directora en compañía de las madres pedía que este fuera llevado a otro lugar

Escrito por: Jairo Torres Luria

La mañana de ayer, las madres de familia del jardín de niños Agustín Yáñez, se inconformaron por la instalación de un circo, el cual arribó a esta villa desde el pasado miércoles, las inconformes madres dieron a conocer que la instalación del circo “RUDY BROTHERS”, el cual se ubicará en los terrenos que fueron del ex parquecito infantil, muy cerca donde se ubican la escuela secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón, y el jardín de niños Agustín Yañez.

Los padres señalaron que no era una buena idea su instalación en ese lugar,  ya que se corre el riesgo de que el alumnado este expuesto a sufrir de un accidente debido a los animales salvajes que este trae.

La directora del jardín de niños en mención, Ileana Ester Jiménez Serrano, apoyó la iniciativa de los padres  de pedir que este fuera instalado en otro punto de la villa, para lo cual recurrieron con el agente municipal Juan Domínguez Castellanos, quien primeramente les había informado vía telefónica que había la posibilidad de que este fuera llevado a otro lugar.

Manifestó que el circo llegó a obstruirles el paso en uno de sus portones y que ya les estaba ocasionando molestia por la pestilencia de las heces fecales de los animales, así como también dieron a conocer que los niños están expuestos a sufrir de una agresión por parte de los animales que traen en sus jaulas.

Luego de esperar un buen rato una respuesta por parte del agente municipal Juan Domínguez Castellanos la máxima autoridad del lugar y responsable directo de esta problemática así como del regidor único municipal prista bueno para nada Efraín Pimienta Morales, las madres de familias más se molestaron por lo que ellas iban tomar la decisión de no permitir la instalación.

Fue entonces que a dialogar con la directora de la institución acudió la señora María Rosalba García Vertti, encargada del circo para decirles que se haría cargo de cualquier anomalía que se pudiera presentar ya fuera la agresión de una animal a los niños mantener limpios los espacios de los animales para evitar tanta pestilencia, y es que dijo que los gastos que se habían generado para su instalación eran muy elevados y el moverse les implicaría otros extras ocasionándoles perdidas.

Por esto enfatizó el hecho que solo estarán cuatro días en la villa después del día lunes se marcharán.

Para evitar mayores problemas en caso de presentarse un percance, la autoridad escolar en compañía de padres familia se dieron a la tarea de crear un oficio donde efectivamente la señora antes mencionada se haría responsable de todo los problemas que el circo pudiera generarle a la ciudadanía, para lo cual también le solicitaron que hubiera personal que se encargara de estar vigilando en las orillas, para evitar que los menores hagan de los suyas.

Al momento de firmar el documento también estuvo presente el agente municipal, quien también plasmó su firma para que esto en caso de presentarse un incidente los padres tenga conque poder exigir respuestas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here