Madres se suman al reclamo por reducción de salario a maestras de guardería

0
49

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Madres de familia de las guarderías particulares Puerto México y Bellavista en Coatzacoalcos se sumaron a los reclamos hechos por las docentes del lugar a quienes desde la quincena pasada les descontaron 300 pesos de los mil 700 que ganaban de manera quincenal.

Por la mañana, mujeres se apersonaron fuera de los planteles donde exigieron a los dueños o directivos dar la cara y regresar los montos a las maestras que de por sí ganan poco.

Calificaron de injusto el hecho de que se le quite más a quienes menos tienen por encima de que laboran cerca de 10 horas diarias.

Y es que desde la quincena pasada las profesoras dejaron de recibir el pago correspondiente al premio de puntualidad y asistencia, aunado a que les dijeron que les reducirían el salario porque no había suficientes alumnos.

“Es injusto que les descuenten el salario, no se vale que se metan con eso, ellas también son madres y con menos de mil 700 pesos no hacen nada”, sostuvo una madre de familia.

Las madres convocaron a otros padres a sumarse a esta lucha e incluso al público en general pues aseguraron que por la tarde habrá más movilizaciones.

Las maestras por su parte dijeron que no permitirán que les violen sus derechos laborales y por eso algunas no han firmado su tirilla de quincena, motivo por el que siguen sin recibir su sueldo.

Por las inconformidades dos maestras fueron despedidas la semana pasada, actualmente temen que su empleo esté en riesgo.

Cabe mencionar que las guarderías desde hace tres años dejaron de pertenecer a la Cámara Nacional de Comercio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here