Madres solteras y adolescentes, principales migrantes centroamericanos: Tronco Gómez

0
505

El legislador señaló que estos migrantes son “perfectos candidatos” para la delincuencia organizada de ser ultrajados, abusados, victimados y engañados.

Escrito por José Antonio Hernández / ElGolfo.Info
Xalapa, Ver.- La madre soltera y el joven adolescente de entre 17 y 19 años, son los principales migrantes centroamericanos que pasan por el municipio de Las Choapas a bordo del tren ‘La Bestia’, para llegar a los Estados Unidos.
Así lo informó el diputado local por el distrito de Las Choapas, Renato Tronco Gómez, quien aseveró que esos grupos migrantes son lo más abundantes, aunque lo más polémico y de mayor relevancia es el paso de niños migrantes.

“La niñez no es un caso nuevo, es un caso que lo decíamos siempre porque en los pasos troncales de las vías, ahí está la mamá con sus dos, tres o cuatro pequeños, o a veces pequeños solos. Eso ha sido toda la vida”.

El legislador señaló que estos migrantes son “perfectos candidatos” para la delincuencia organizada de ser ultrajados, abusados, victimados y engañados, y por ello enfatizó que se les debe permitir el libre tránsito para ahorrarse estos riesgos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here