Maestro agrede a estudiante en la secundaria de Cuichapa

3
1098

Pablo Atilano Núñez quien también es el Secretario del Ayuntamiento perdió los estribos y agredió al menor de edad estudiante.

60minutos.digital

Villa Cuichapa.-

El profesor de Matemáticas de la escuela secundaria general Dr. Alfonso G. Alarcón Pablo Atilano Núñez agredió el día de ayer a un alumno del tercer grado grupo “A” cuando este se encontraba en la formación por lo que ahora se encuentra en grave problema con los padres del menor quienes procederán en su contra legalmente e interpondrán la respectiva denuncia en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, contra la familia, el menor y el indígena en la ciudad de Las Choapas.

Los señores Álvaro López y Araceli Rodríguez García, denunciaron públicamente la agresión hacia su hijo por parte del mentor y también Secretario del ayuntamiento Pablo Atilano Núñez, quien sin tener motivos agredió a su hijo, quien es estudiante del tercer grado grupo “A” de la secundaria DR. Alfonso G. Alarcón.

La señora Araceli, quien es madre del menor de quien por razones de ley se omiten sus datos personales; dio a conocer que durante la mañana de este lunes su hijo fue agredido por el mencionado profesor cuando se encontraba en la formación que se realiza todos los lunes para rendir honores a los símbolos patrios.

Narró que el profesor se acercó su hijo para llamarle la atención supuestamente porque estaba haciendo relajo, por esta razón el mentor y funcionario del ayuntamiento, lo tomó del brazo izquierdo y con jalones trató de hacer que este saliera de la formación, tanta fue la fuerza que aplicó que en el brazo del estudiante que era claro ver marcas que le provocó al enterrarle las uñas.

La madre de familia señaló que Pablo Atilano Nuñez desde años atrás ha mostrado actitud prepotente y agresiva en contra de los estudiantes pero esto se ha visto agudizado tras estar ocupando un puesto en el gobierno municipal de Moloacán, por lo que asegura ahora se siente “intocable”.

El estudiante agredido, manifestó que Atilano Núñez, les ha dejado en claro a él y a sus compañeros que únicamente utiliza pequeñas acciones para hacer de las suyas, buscando que estos queden fuera de la escuela, incluso muchos de sus compañeros han sufrido el mismo maltrato pero tras ser amenazados no denuncian.

Los padres del menor agredido por este prepotente maestro y funcionario, dijeron que el año pasado, por un accidente su hijo rompió un pupitre, por lo que tenía que repararlo pero como no lo llevaron al día siguiente el señalado maestro lo obligó hacer su tarea sentado en el suelo, aun cuando había un asiento desocupado, esto ha sido considerado como “Bullying” por parte de la madre de familia.

Por la reprobable acción de este maestro que en los últimos meses ha dado mucho de qué hablar, intervino la directora de la institución Delia Camacho Cabañas, quien disculpó al “educador”, pero dijeron los molestos padres que con una disculpa no se acaba el problema, por lo que interpondrán una denuncia en su contra.

Así como pidieron a la directora que tome cartas en el asunto y corrija a sus maestros y no por ser políticos hagan su voluntad en la escuela mal tratando a la población estudiantil.

Por su parte Álvaro López padre del menor dio a conocer vía telefónica a este medio de comunicación que por cuestiones laborales se encuentra fuera de la ciudad pero que llegará la próxima semana para interponer la denuncia correspondiente ante las instancias legales y educativas, ya que otros estudiantes han sido agredidos por el mencionado maestro pero que los padres no denuncian debido a que tienen temor y son amedrentados porque algunos de ellos son trabajadores petroleros transitorios.

3 COMENTARIOS

  1. pobrecito el angelito al rato no se asusten que eses chamaco medio mate al papa padres alcahuetes asuman su responsabilidad y tomen en serio el papel de padres, bola de haraganes

  2. a quien ofendí solo dije lo que siento y la verdad papas haraganes pobrecito el angelito no le vallas a arrancar el brazo y a ustedes los de este medio si tienen miedo edítenlo por eso vivimos esta realidad de verdades a medias mentiras a medias y piadosas bola de miedosos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here