Maestro de la UPAV participó en foro internacional

0
1426

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

Representando a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), campus Las Choapas, el maestro de la facultad de criminología y criminalista, Camilo Andrés Flores Calixto, en fechas recientes participó en el Primer Congreso Internacional de Criminalística con sede en El Salvador, promovido por la Universidad de Farmacia y Toxicología de dicho país.

El oriundo del estado de Puebla, pero radicado desde hace más de 25 años en Las Choapas, participó con ponencias referentes a la Psicología Criminal, Programación Neurolingüística y Cadena de Custodia del Nuevo Sistema Penal de México.

El docente, comentó su experiencia al participar en dicho evento, indicando la importancia del intercambio cultural, y dar a conocer el cambio que México está viviendo en su sistema penal acusatorio, mismo que requiere de constante capacitación para quienes son parte de la impartición de justicia.

Precisó que países como El Salvador, cuenta con una sola policía nacional, clasificada para cada función, considerando que este tipo de modelo debería adoptarse en México, asimismo reconoció el esfuerzo que hacen las corporaciones policíacas por mantenerse capacitada, ya que se pretende contar con mejores uniformados que presten un adecuado servicio.

Recordó que en México está por adoptarse un nuevo modelo policial al que denominaran Policía Científica, el cual ya existe, pues se les conoce como C4, que se activa al momento de ser denunciado algún delito mediante llamadas telefónicas al 089.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here