Maestro denuncia que fue despojado de su plaza.

2
651
Las Choapas ver.- se manifestaran los maestros

Las Choapas, Ver.-

Juan Manuel Jiménez García.-

En un verdadero martirio y un peregrinar por diferentes dependencias del gobierno se ha convertido el caso del profesor de primaria Sergio Coria López, esta es la historia:  Corría el año del 2002 cuando al maestro de primaria le salió la oportunidad de venir a trabajar de este municipio, concretamente al ejido Vicente Guerrero.

En sus primeros años como docente todo caminaba normal, enseñando a sus alumnos para que terminaran su primaria y conviviendo de la manera más cordial con los habitantes del ejido.

Pero todo cambiaria de repente al ser invitado a una protesta a la ciudad de Xalapa con el permiso de su inspector de zona, esta protesta consistía en ver las anomalías de unas casas del fovisste que la estaban cobrando de más y dicha protesta duraría 3 días, al regresar a sus comunidad para seguir con labores de docente se encontró con la sorpresa que tenía una acta administrativa  levantada por abandono de trabajo y que estaba firmado  tanto por la sociedad de padres de familia como por parte del inspector en ese entonces del profesor Hermilo Reyes García.

Al negarse abandonar su trabajo las autoridades educativas tomaron represalias en contra de su persona, fue así que decidió enfrentarlos y puso una queja hasta la Secretaria de Educción Publica donde se enteró que la finalidad que de este despido injustificado era para despojarlo de su plaza de trabajo.

Fue así que decidió poner una denuncia por la cual se abrió la averiguación previa 783/07/02  con quien resulta responsable.

Los primeros resultados de esta investigación arrojó como saldo que varios maestros se prestaron a la falsificación de firmas para quitarle su trabajo, entre estos docentes se menciona a Emilio Reyes García, Pablo Acosta Rosado, Darío Silva Hernández, Moisés Figueroa Hernández, Nicolás Tsuc González y por ultimo Honorio Grajales, todos ellos bajo las órdenes del entonces inspector de zona Hermilo Reyes García.

Cuando le avisaron que el dictamen ya iba a darse a favor de su denuncia inexplicablemente le comentaron que su expediente se había extraviado y que había ya pasado varios años y que la denuncia ya había vencido, el profesor Sergio López Coria atribuye esta decisión de las autoridades al peso político de los denunciados y a la corrupción que existen dentro del ministerio público.

De estos sucesos hace ya 7 años y señala que continuara en la lucha hasta que se le haga justicia, por eso este día estaré el foro del parque central para dar a conocer al público mi caso y hacer un llamado al subprocurador del estado para que tome cartas en el asunto, para finalizar solo pide que se le reinstale en su plaza de docente o en su caso le paguen todos los años que ha durado el proceso judicial ya que ha tenido fuertes gastos.

 

2 COMENTARIOS

  1. Hermilio reyes el maestro ,uno de los lideres del PAN asi se las gasta para tener poder….no tiene moral ni dignidad,forjando su carrera politica en base del despojo y el engaño…

  2. Ese profr. trabajaba en Oaxaca y era una verdadera porquería. Faltaba constantemente. Era conflictivo con padres y maestros. Siempre buscando conflictos con sus supervisores para justificar sus holgazanerias. Ojala y nunca lo restituyan. Seria un error regresarlo a una escuela.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here