Maestro es acusado de abusar de 37 alumnos en Tamaulipas

0
296

Ciudad Victoria.- Un maestro de la escuela primaria Ford 74 fue suspendido por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), ante las múltiples acusaciones de padres de familia por abuso sexual infantil.

Los padres de los 37 alumnos afectados presentaron cargos ante la Fiscalía General del Estado contra el docente en cuestión, identificado como Fernando “N”, quien fue señalado por hacer tocamientos indebidos a niños y niñas que actualmente cursan el sexto año de primaria.

Previo a las demandas, los padres detectaron un comportamiento extraño en sus hijos y una insistente negativa a asistir a clases bajo el argumento de sentir miedo de hacerlo; al indagar un poco descubrieron los tocamientos  que les hacía el maestro, de acuerdo a información medios locales.

Una de las madres de familia enfatizó que el docente daba clases de sexualidad en el plantel y que sus hijos confesaron que iba más allá de la teoría, llegando a explicar de forma explícita y con tocamientos.

En primera instancia, los padres acudieron a la escuela al detectar los primeros cinco casos. A medida que continuaron investigando más familias admitieron que sus menores habían sido víctimas del docente y se sumaron a la denuncia.

“Mi hija me comenta que el maestro aprovechaba las clases para tocarles las piernas, las manos y las agredía sexualmente. El maestro les decía que era normal, que era parte de la clase y que esto les provocarían cosquillas, que era como una hormiga”, describe uno de los padres.

Debido a que los padres sintieron que los directivos del plantel no tomaron medidas ante las acusaciones, decidieron presentar cargos a las autoridades y solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación.

Por su parte, la SET emitió un comunicado donde informa la decisión de suspender al docente, como una medida para garantizar la seguridad del alumnado, y la aplicación de una sanción administrativa, mientras se realizan las investigaciones pertinentes.