Maestro viola a una niña

0
58

La familia de una niña que fue víctima de abuso sexual por parte de su profesor de educación física decidió hacer público el caso ante la lentitud de las autoridades para castigar al culpable.

La madre de la menor contó que el abuso del profesor contra la niña ocurrió a finales del mes de septiembre en la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en el estado de Zacatecas.  

La señora María, alias que utiliza para proteger su identidad y la de su hija, aseguró que notó comportamientos extraños en la pequeña.

La niña temblaba y lloraba cuando le ponían pants para ir a la escuela, pues es sabido que ese tipo de uniforme se usa entre los estudiantes de educación básica cuando van a tener actividades de ejercitación física.

No sólo pasó eso, la pequeña también comenzó a tener pesadillas por las noches: “Déjame”; “Suéltame”; “¡Me quiero ir con mi mamá!”, exclamaba la niña al estar dormida.

A mi hija la veía mal cuando le tocaba Educación Física: lloraba, temblaba y decía que no quería ir a la escuela. Yo le preguntaba qué le pasaba, pero sólo decía que nada. A la siguiente semana, las señales fueron más alarmantes, era martes y, al salir de clases, la encontré llorosa, al llegar a casa le pedí que me contara qué le pasaba, narró la madre de la niña violentada.

La niña le contó a su madre que su maestro se la llevó a una barda y le dijo que en esa pared estaban unos monos diabólicos que se le meterían a sus muñecas y la matarían.

El maestro le mostró su pene y la obligó a tocárselo. Cuando lloró, el maestro la dejó irse, pero le advirtió que si le contaba a alguien, la reportaría por mala conducta, reveló la mujer.

Al enterarse de los hechos, los padres de la menor decidieron sacarla de la escuela donde estaba e interpusieron una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJZ).

De acuerdo con El Universal, Fátima Encina Arroyo, fiscal especializada en Atención de Delito contra las Mujeres por Razones de Género de la FGJZ, destacó que hay un gran avance en la indagatoria y pronto podrían notificar el resultado a la familia de la menor.