Maestros fueron vacunado contra el covid-19 en sede de Coatzacoalcos

0
94

Coatzacoalcos, Ver.

Redacción.

Autoridades mandan a todos los maestros de la zona sur Veracruz a vacunarse contra el Covid-19 a una sola sede en Coatzacoalcos, provocando caos e inconformidad.

Maestros de la zona sur dieron a conocer su inconformidad por la mala organización que realizaron para la vacunación de los maestros en Coatzacoalcos, debido a que miles de docentes tendrán que acudir al ITESCO para aplicarse la vacuna.

Esta situación generó molestia entre los educadores debido a que lo correcto era instalar sedes de vacunación en los municipios grandes, como Acayucan, Minatitlán, Las Choapas, y San Andrés Tuxtla, para evitar aglomeraciones, caos vial, estar varias horas bajos los intensos rayos del sol y que la fila le diera vuelta al ITESCO hasta llegar a la parte trasera de terracería.

Varios maestros tardaron hasta 2 o 3 horas en pasar a las instalaciones para ser vacunados, otros viajaron varias horas desde las comunidades más lejanas y muchos de ellos padecen enfermedades como Hipertensión y Diabetes, lo que podría generar problemas en su salud por estar tantas horas parados y bajo el sol.

Los inconformes hicieron un llamado a la Secretaría de Salud para que abran más sedes cerca de los municipios de donde ellos viven para evitar el caos que se vivió este martes y que podría presentarse los siguientes días, los docentes son proveniente de 30 municipios de la región.

Cabe señalar que debido a esta situación el tráfico vial en la Coatza-Mina Canticas fue lento, desde el Fraccionamiento Las Olas de Cosoleacaque hasta el ITESCO de Coatzacoalcos, hasta 1 hora y media tardaron los automovilistas para pasar ese tramo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here