Maestros chiapanecos visitaran LCH.

1
3089

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Como parte de una caravana que se dirige a la ciudad de México, maestros chiapanecos visitaran Las Choapas para apoyar a los maestros de este municipio que están inconformes por la reforma educativa.

La cita es este jueves 2 de junio en punto de las 13:00 horas en el foro del parque central Benito Juárez García, donde se espera que arriben alrededor de 500 docentes de ese estado que actualmente se encuentran en manifestación por oponerse a ser evaluados y porque consideran que dicha reforma lesiona sus derechos laborales.

Esta información fue confirmada por maestros pertenecientes al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), quienes  señalaron que maestros y padres de familia de diferentes escuelas del municipio le darán la bienvenida a este contingente y realizaran una colecta para ayudarlos con su gasto en el traslado a la ciudad de México.

Comentan que esta visita servirá de igual manera para externar su rechazo a la reforma educativa de todos los docentes del sur de Veracruz, ya que en los últimos meses maestros han sido objetos de represalias por parte de la Secretaria de Educación Pública vía la SEV, como es la retención de su pago y en algunos casos hasta despidos.

Los maestros chiapanecos viajan en 5 autobuses con destino a la ciudad de México pero en su trayecto visitaran los municipios del sur del estado como  lo es Agua Dulce, Nanchital, Coatzacoalcos, Acayucan, Minatitlán y Las Choapas.

 

1 COMENTARIO

  1. Todo nuestro apoyo a estos valientes maestros,lo que no sabe la gente que esta reforma va encaminada a la privatización de la educacion y por eso la agresion y asesinato de varios maestros chiapanecos que solo luchan por una educación laica y gratuita por eso en este cinco de junio ni un sólo voto al maldito pri, TODOS CON MORENA……

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here