Maestros corren a sus dirigentes a mentadas de madre

0
631

Córdoba, Ver. (SPI).- Un conato de bronca se registró este mediodía cuando un grupo de profesores en contra de la reforma educativa sacó a la fuerza a dos dirigentes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de una reunión a puerta cerrada que sostenían en un conocido hotel de la ciudad.

Al enterarse los maestros que el coordinador de la región 9 de la sección 32 del SNTE Quirino Calzada y el coordinador de la zona de Tezonapa, Abel Hernández Juárez, pretendían llevar una reunión a puerta escondida para romper el paro de labores efectuado en la mayoría de las escuelas de la zona, los inconformes se trasladaron hasta el hotel donde se encontraban.

Afuera, comenzaron a gritarles consigas como “traidores”, “vendidos” así como mentadas de madre, para después, sacarlos a la fuerza de donde se encontraban y obligarlos a caminar con dirección hacia el parque 21 de Mayo, donde realizan un plantón.

Los líderes, quienes iban al frente del numeroso contingente, marcharon por toda el bulevar Fundadores hasta llegar a la avenida 3 donde dieron la vuelta sobre la calle 5 para incorporarse hacia la avenida 1, y finalizar la caminata hacia la explanada central, donde ya los esperaban los profesores.

Rechiflados, mentadas de madre, consignas y hasta empujones, fueron parte del ríspido escenario que se vivió en el lugar, mientras que los líderes aseguraban que no pretendían romper con las manifestaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here