El desalojo fue realizado de manera pacífica. Oficiales de la SSP capitalina fueron los encargados de supervisar el transporte de los maestros, quienes fueron escoltados hasta las casetas de cobro, y de liberar las vialidades aledañas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se mantenían cerradas como consecuencia del paro.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina y de la Policía Federal (PF) desalojaron la madrugada del día de hoy a los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Plaza Santo Domingo.
De acuerdo con la agencia Cuartoscuro, alrededor de las 4:00 horas de este sábado los profesores habrían sido desalojados de manera pacífica. Asimismo, de acuerdo con los reportes televisivos, los docentes fueron trasladados en camiones a sus respectivos lugares de origen.
Del mismo modo, los oficiales de la SSP capitalina fueron los encargados de supervisar el transporte de los maestros, quienes fueron escoltados hasta las casetas de cobro, y de liberar las vialidades aledañas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se mantenían cerradas como consecuencia del paro.
Hasta ahora no se han registrado altercados entre los docentes y las autoridades.
El día de ayer, maestros opositores a la Reforma Educativa realizaron protestas tras el anuncio del despido de más de 3 mil de ellos que participación en el paro de labores iniciado el pasado lunes.
La movilización de los docentes se dio luego del anuncio del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, sobre el despido de al menos 3 mil 119 maestros de Oaxaca, Michoacán y Guerrero por no presentarse a clases durante cuatro días consecutivos por la protesta.