Maestros del CBTIS 113 mandan carta a Peña Nieto.

0
1393
Las Choapas Ver.-Enrique Peña Nieto, al secretario de Educación Publica Lic. Emilio Chuayffet Chemor para denunciar los manejos

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jimenez García.

Una comitiva de profesores del Colegio de bachillerato tecnológico, industrial y de servicio 113 presentó a los medios de comunicación una carta dirigida al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, al secretario de Educación Publica Lic. Emilio Chuayffet Chemor para denunciar los manejos que se presentan cada inicio de semestre en el plantel educativo y sin que hasta el momento ninguna autoridad estatal y sindical tengo intenciones de solucionar.

Trascribimos parte del documento enviado a la presidencia de la república:

Sirva la presente para hacerles saber y recordar que trabajadores adscriptos y de base del CBTIS 113 de la ciudad de Las Choapas Veracruz, en diversas ocasiones han denunciado ante todas las instancias las acciones irregulares que un grupo de personas pertenecientes a este plantel, que en estos últimos 5 años han venido ejerciendo actos de corrupción, como es la asignación de plazas sin respetar la ley y normas. Ha habido golpes, amenazas y mentiras con tal de seguir ostentando un poder que les permita faltar a clases, trabajar en dos empresas no siendo compatibles los horarios, solicitar plazas de categoría alta sin poseer titulo.

Actualmente nombran a un responsable de la dirección del CBTIS 113 quien participó activamente en la toma de instalaciones del plantel, suspendió clases, no impartía las materias por la cual fue contratado, sin conocer el manejo de los TICS, deudor diverso al plantel, quien presume que trabajara de acuerdo a la que dicte la delegación sindical y que se ha dedicado a hostigar y a discriminar laboralmente a quienes no se ajustan a la directriz de la delegada sindical Themis Cobos Reyes, a la ciudadana soledad Cobos reyes, A Guillermo Alvarado López, Laura Jerez Pavón, Beatriz Vallejo Sánchez, Irving Jimenez Maza, Sarai Saw Lay Nip, Paula Yolanda Maza González, Jesus olivares Barrales, Mercedes Ríos Hernández y otros más.

Todas estas personas mencionadas son solapadas por la misma dirección general de educación tecnológica y de la subdirección de enlace de educación tecnológica, industrial en el estado de Veracruz. Dentro de las irregularidades de este grupo está la asignación de plazas a personal de nuevo ingreso sin participar en concurso de oposición, asignación de plazas sin cubrir los requisitos establecidos en la ley del servicio profesional docente.

Ya basta de tanta indolencia y omisión de las autoridades que a pesar que tiene conocimiento de las múltiples denuncias y de haber solicitado la presencia de las autoridades competentes no lo han hecho, esto ha permitido que personas como Themis Cobos Reyes continúe faltando a su labores de manera cotidiana y como esta profesora hay muchos más que no se presentan a trabajar con la complacencia de la dirección del plantel.

La misiva termina con un texto de auxilio a las autoridades para que vean la problemática del CBTIS 113, ya que la comunidad estudiantil, los padres de familia denunciaron en su momento y hoy que los trabajadores que no participamos en este tipo de prácticas desleales, son señalados por las mismas autoridades oficiales para que se levanten actas administrativas.

Por ello, por este medio denunciamos y solicitamos la presencia de alguna autoridad que detenga a este grupo de seudomaestros que dañan la educación. Volteen  hacia el CBTIS 113 de las Choapas y acudan al auxilio y rescate de este plantel que está en manos de unos cuantos cobijados por la sección 32 del SNTE y la DGETI.

De no hacer eco con nuestra solicitud  endureceremos nuestra postura siempre respetando nuestra institución, respetando las clases y no tomaremos la postura de quienes secuestraron al plantel por más de 6 meses en complacencia de las autoridades oficiales como la subdirección de enlace operativo en Veracruz, la misma DGETI.

Por una educación de calidad solicitamos su apoyo en un marco de respeto y dentro de la ley.

Firman la carta más de 35 trabajadores del CBTIS 113 tanto del área administrativa como docentes, en la conferencia de prensa estuvieron presentes José Carlos Celaya, Víctor Manuel Zarate, Sergio Hernández Hernández y Moisés carrillo Rueda.

A parte del presidente de la república y al secretario de educación pública, también la carta está dirigida al gobernador del estado Javier Duarte, al presidente de la comisión nacional de los derechos humanos Luis Raúl González, al titular del órgano interno de control de la SEP Pedro Velasco Albin, Carlos Moran Moguel director general de educación tecnológica industrial y a Rodolfo Tuiran Gutiérrez subsecretario de educación media superior.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here