Maestros protegen a los alumnos por altas temperaturas

0
244

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

A consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, algunos planteles educativos han tomado medidas para evitar que los alumnos sufran alguna descompensación o golpe de calor. 

En el turno matutino, las  actividades físicas o actos cívicos son los primeros en realizarse,  pues es cuando el sol no da con mucha intensidad, en otros casos las han dejado de realizar en los días soleados. 

Además debido a que  los salones no se dan abasto con los ventiladores, algunos alumnos toman clases al aire libre ya sea  bajo los domos o de algunos árboles. 

“Los maestros  están conscientes del daño o riesgo que puede ocasionar estar haciendo ejercicio o haciendo sus actividades debajo del  sol y en estas condiciones  de temperatura hace muchísimo calor, entonces ellos se organizan de tal forma que las actividades la hacen bajo sombra o muy temprano” informó  Paola  Cabrera Antonio, Delegada  Regional  de la SEV zona sur.

También  procuran que los menores de edad se mantengan hidratados durante su estancia en la escuela.

Estás  medidas han tenido resultados favores porque hasta el momento no hay reportes de alumnos que hayan sufrido malestares por las altas temperaturas en horario de clases.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here