Mando Único detiene a dos sujetos señalados como presuntos extorsionadores

0
1071
Rubén Serrano González, de 36 años de edad

:: Dos comerciantes denunciaron a dos individuos que a bordo de un taxi, las amenazaron de “levantar” a un familiar si no pagaban “la cuota” de 300 pesos.

Rubén Serrano González, de 36 años de edad
Rubén Serrano González, de 36 años de edad

 

Rubén Serrano González, de 36 años de edad
Rubén Serrano González, de 36 años de edad

 Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, 04 de enero de 2014.- El Mando Único detuvo la noche de este fin de semana, en la calle 18 de Marzo de la colonia Centro, a dos personas del sexo masculino, señaladas por dos mujeres de oficio comerciantes, como presuntos extorsionadores.

 Los detenidos dijeron llamarse Rubén Serrano González, de 36 años de edad y Virginio Revuelta Méndez, de 27 años de edad; par de individuos, que a bordo del taxi marcado con el número económico 2362 del municipio de Coatzacoalcos, se dedicaban de extorsionar de manera semanal, según lo señalado por las damas.

Los hechos ocurrieron en la noche del fin de semana, cuando fuerzas policiales transitaban sobre la calle 18 de Marzo de la colonia Centro, siendo abordadas en ese momento por una persona del sexo femenino, quien manifestó que a unos pasos de dicho lugar, específicamente en el Oxxo se encontraba estacionado el taxi número 2362 del municipio de Coatzacoalcos, agregando que en el interior se ubicaban dos sujetos que desde hace cuatro semanas le estaban cobrando una cuota semanal para dejarlas trabajar.

 Detalló que la primera cuota fue de 500 pesos y posteriormente le exigieron un pago de 300 pesos, haciendo mención que al irle a cobrar el dinero les explicó que las ventas en su negocio habían estado bajas y que no había logrado reunir la cantidad establecida, por lo que estos sujetos la amenazaron con “levantar” a un familiar.

 Ante el temor de que cumplieran su amenaza decidió pedir el apoyo de los uniformados, quienes de inmediato le solicitaron al par de individuos descendieran de la unidad, siendo intervenidos y trasladados a las instalaciones de la Sub Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, quedando a disposición de la autoridad competente para que se les aplique lo correspondiente a la ley.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here