Mando Único detiene sujeto que intentaba extorsionar a migrantes

0
606

Coatzacoalcos, Veracruz.-

Efectivos de la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, aprehendieron a una persona del sexo masculino al momento que intentaba extorsionar a tres migrantes centroamericanos.

El detenido dijo llamarse Sebastián David Castillo Silva, de 22 años de edad y al momento de cuestionarle sus datos generales, solo hizo mención ser residente de esta ciudad.

Alrededor de las 13:40 horas de este miércoles, fuerzas policiales se encontraban realizando actividades de prevención del delito, cuando al transitar sobre la calle General Anaya de la colonia Nueva Obrera, como referencia debajo del puente de la Avenida uno, fueron abordados por tres personas del sexo masculino, solicitándoles el auxilio.

Manifestaron que se encontraban en el puente en espera del paso del tren, cuando se les acercó el ahora intervenido preguntándoles si se dirigían hacia el norte, pues de ser así tendrían que arreglarse con él y darle cien dólares, de lo contrario no podrían abordar el tren y de hacerlo más adelante los iban a matar.

Con el temor de que les ocurriera algo grave solicitaron el apoyo de los elementos, siendo detenido David Castillo Silva y trasladado a las instalaciones de la Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos contra el Migrante, para que se le aplique lo correspondiente a la ley.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here